Edición

Borrar
Concentración contra los atentados en la Subdelegación.
La provincia aumenta la vigilancia en las zonas críticas

La provincia aumenta la vigilancia en las zonas críticas

Puerto de Motril, estación de autobuses, aeropuerto, pantanos y eventos con gran afluencia de personas tendrán más presencia policial

José Ramón Villalba

Martes, 17 de noviembre 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia granadina, como el resto del país, no ha visto incrementado el nivel de alerta antiterrorista después de los atentados del pasado viernes por la noche en París. Desde junio de 2014 estamos en el escalón 4 de los cinco posibles y fruto de ello es el importante trabajo, silencioso y anónimo, que vienen desarrollando los servicios de Información, entre otras secciones policiales, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional en Granada. Trabajo preventivo, que nadie se eche las manos a la cabeza, porque pese al pasado histórico de Granada, «aquí no hay más riesgo que en cualquier otra ciudad española de sufrir un atentado», apuntó ayer una fuente policial conocedora de estos asuntos de terrorismo.

El atentado de París, reivindicado por el Estado Islámico, sí ha implementado una mayor presencia de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en los puntos más críticos diseminados por la provincia y la capital granadina. El puerto de Motril, como el aeropuerto de Granada, la estación de autobuses y Renfe han visto cómo hay una mayor presencia de agentes, tanto de paisano como de uniforme para controlar el trasiego de pasajeros que van y vienen a diario.

Además, las instituciones, especialmente las estatales y autonómicas, también han reforzado sus medidas de vigilancia, con agentes equipados con chalecos antibalas, así como con armas largas, tal y como suele ser habitual en momentos como el presente.

En cuanto a las infraestructuras críticas, en Granada básicamente son zonas de pantanos y estaciones de suministro eléctrico y algún área de almacenamiento de gas muy localizada en el Cinturón Metropolitano.

En Granada no hay individuos sospechosos que centren el interés de los cuerpos y fuerzas de seguridad en estos momentos.El propio ministro de Defensa, Pedro Morenés, pidió ayer que nadie cometiera el error de identificar estos actos terroristas con la comunidad musulmana ni con las creencias religiosas de este colectivo. Precisamente en Granada, las relaciones entre cuerpos y fuerzas de seguridad y responsables de las mezquitas «es buena», apunta una fuente policial, una relación cordial labrada a lo largo del tiempo entre ambas partes. También el hecho de no haber colectivos radicalizados en torno al Islam en Granada ha favorecido esta buena relación.

La Alhambra también ha visto incrementada la presencia policial desde el brutal atentado de París.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios