Edición

Borrar
Granada 'llena' los monumentos en el Día del Patrimonio

Granada 'llena' los monumentos en el Día del Patrimonio

La Alhambra recibe a más de 6.000 personas en su jornada especial de puertas abiertas

Juan Enrique Gómez

Domingo, 15 de noviembre 2015, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo ha sido un día de fiesta para los espacios monumentales granadinos. La celebración del Día del Patrimonio de la Humanidad ha congregado a miles de ciudadanos que han recorrido los numerosos lugares históricos de la que fuese capital del reino nazarí y cabeza del imperio del Carlos I. La Alhambra recibía desde primera hora de la mañana la visita de algo más de 6.000 personas que, además de los habituales turistas, habían reservado su entrada gratuita a través de la convocatoria realizada por el Patronato de la Alhambra y el Generalife para celebrar la efemérides anual que recuerda que la fortaleza y palacios nazaríes y el barrio del Albaicín son Patrimonio de la Humanidad.

Grupos de amigos, familias completas y padres con sus hijos pequeños, recorrían las estancias alhambreñas, se maravillaban ante las yeserías, los estanques y los arcos del patio de los Arrayanes, las arcadas y la fuente de los leones y disfrutaban de los jardines del Partal, de las albercas y la vegetación que comunica la Alhambra con el Generalife.

Al mismo tiempo, en la ciudad, las casas de la Dobla de Oro, las casas de Dar Al Horra, el Chapiz, de Zafra y otros muchos espacios monumentales como el Cuarto Real, la almunia de Alcázar Genil y la Fundación Rodríguez Acosta, registraron un constante ir y venir de visitantes, la mayoría de ellos granadinos, que reclaman más jornadas en las que poder disfrutar de un patrimonio que les pertenece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios