Edición

Borrar

El Ayuntamiento de Granada enseña a superar el duelo ante la pérdida de un ser querido

Las actividades se desarrollarán en grupos de un máximo de diez personas, que podrán ser derivadas de los centros municipales

efe

Sábado, 14 de noviembre 2015, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada, junto a la empresa que gestiona el camposanto y el Teléfono de la Esperanza, enseñará a superar la pérdida de un ser querido con talleres para gestionar el duelo.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento enseñará a despedirse de un ser querido con unos talleres destinados a gestionar el duelo para afrontar de nuevo la vida, una iniciativa formativa que ayuda a reconocer los sentimientos, expresarlos y contar con las herramientas necesarias para resolver el duelo.

La presidenta del Teléfono de la Esperanza, Dolores López Justicia, ha señalado que estos talleres se desarrollan para afrontar y superar la muerte de un allegado, una formación que se suma a los grupos de ayuda mutua de esta institución, reuniones estructuradas de personas que comparten un sentir común.

El director general de Emucesa, la empresa pública que gestiona el cementerio, Antonio Pesquera, ha señalado que estos talleres van dirigidos a las personas que tras una pérdida sienten que no pueden retomar algún aspecto de su vida, ya sea personal, social o espiritual.

El responsable de Bienestar Social, Fernando Egea, ha detallado que las actividades se desarrollarán en grupos de un máximo de diez personas, que podrán ser derivadas de los centros municipales, con sesiones impartidas por psicólogos especializados en duelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios