Edición

Borrar
El Ayuntamiento no pedirá cita en Fomento hasta que no haya unanimidad sobre el soterramiento del AVE

El Ayuntamiento no pedirá cita en Fomento hasta que no haya unanimidad sobre el soterramiento del AVE

Isabel Nieto acusa al PSOE de no estar dispuesto a llegar a un acuerdo

Antonio Sánchez

Jueves, 12 de noviembre 2015, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, ha asegurado este jueves que no está dispuesta solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento para firmar un compromiso de soterramiento del AVE si antes no hay un acuerdo de todas las formaciones políticas y asociaciones de vecinos afectadas.

Nieto ha explicado que no tiene ningún sentido ir a Madrid a seguir peleándose sobre esta cuestión y ha explicado que primero tiene que haber acuerdo en la ciudad, ya que es algo que desde Fomento "nos han avisado". La edil ha vuelto a manifestar que toda la ciudad "quiere que el AVE entre soterrado en la capital", pero se ha preguntado si todos los partidos políticos están dispuestos a llegar a un acuerdo.

El Ayuntamiento ha criticado que se vaya a presentar una moción para debitar sobre este asunto. "Es absurdo", ha sentenciado Nieto, quien ha culpado al portavoz municipal del PSOE, Francisco Cuenca, de no estar dispuesto a llegar a un acuerdo ante la proximidad de la cita electoral de diciembre. "Si Cuenca piensa ir a Madrid con esa actitud no estoy dispuesto a sentarme con él en el Ministerio a hablar sobre este tema", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, aunque ha asegurado que no iba a contestar a la concejal porque esta tiene "menos credibilidad que Espinete", ha recordado que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, tiene el mandato del pleno municipal de exigir a Fomento el soterramiento del AVE en el barrio de La Chana.

Según Cuenca, si no lo hace estará "echando balones fuera y la culpa a otros", en lo que interpreta como una "cortina de humo" y un "dejar pasar el tiempo" para apoyar la gestión de Mariano Rajoy en lugar de defender los intereses de Granada.

Por otra parte, Nieto ha informado de que la Junta de Gobierno Local aprobará la aportación municipal al programa de fomento de la regeneración y renovación urbana referida al barrio de Santa Adela, en cumplimiento de su acuerdo con la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios