Edición

Borrar
El cementerio de Granada, preparado para la gran visita anual

El cementerio de Granada, preparado para la gran visita anual

Consulta los horarios, la disponibilidad del transporte público, los cortes de tráfico y los actos especiales que tendrán lugar en el camposanto de la capital con motivo del Día de Todos los Santos y el Día de los Santos Difuntos

ideal.es

Domingo, 1 de noviembre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente de Todos los Santos ya está aquí y con él llega la tradicional visita a los cementerios, que congregará a varios miles de granadinos en el camposanto central de la capital. Con motivo del Día de Todos los Santos y del Día de los Santos Difuntos, la Empresa Municipal de Cementerio y Servicios Funerarios de Granada (EMUCESA) ha preparado un plan específico para cubrir las demandas de los asistentes.

De esta forma, el Cementerio Municipal de Granada contará con una oficina específica de información para estas fechas, abierta hasta el día 3 de noviembre en horario de 9h a 14h y 16h a 18h.

Por otra parte, EMUCESA asegura también haber reforzado los servicios de jardinería, limpieza, seguridad y control, al mismo tiempo que ha habilitado una ambulancia de Cruz Roja en la puerta de acceso al cementerio, para cualquier problema sanitario que pudieran tener los visitantes.

Transporte Público:

La empresa Transporter Rober S.A. incrementará el número de autobuses y la frecuencia de subida al cementerio con las líneas C4 Y C7, las encargadas de llegar hasta el camposanto.

Por otra parte, los taxis también incrementarán su actividad, estando disponibles en las diferentes paradas de la ciudad y tendrán acceso a la zona cortada al resto de vehículos privados.

Accesos al cementerio:

Como medida de prevención ante la asistencia masiva al cementerio, los accesos al cerro de la Sabica y a San José serán cortados por la Policía Local, que controlará y gestionará la entrada al campo santo con el fin de evitar los habituales colapsos de estas fechas.

Del mismo modo, el acceso desde la Avenida Santa María de la Alhambra se cortará desde la salida de los túneles del Serrallo. De esta forma, la subida al cementerio se hará por la Cuesta Escoriaza del Realejo.

Gratuidad del Párking 5 de la Alhambra:

El Patronato de la Alhambra y Generalife cederá de forma gratuita parte de la superficie de aparcamiento del Recinto Monumental para los vehículos particulares de las personas que suban al cementerio con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

Con esta medida, los días 30 y 31 de octubre, a partir de las 14:00 horas, y 1 de noviembre, el día completo, se podrá estacionar gratuitamente en el párking número 5 y en el que utilizan los autocares.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife quiere contribuir en la medida de sus posibilidades a descongestionar la zona del tráfico que, como todos los años, se prevé intenso con motivo de ambas fechas tan señaladas.

Actos Especiales:

A las 12 horas del domingo 1 de noviembre tendrá lugar la presentación de la obra El Castillo Interior, suite sinfónica basada en la serie de RTVE 'Teresa de Jesús', del compositor madrileño José Nieto, que asistirá a la actuación. Este acto se celebrará en el Patio de San Julio del Cementerio de Granada.

La entrada será gratuita a este acto, cuya suite, dividida en ocho partes, durará 50 minutos, con la finalidad de ofrecer "música para el recuerdo" de los difuntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios