Edición

Borrar
Los jóvenes 'erasmus' visitaron la Alhambra durante la tarde y antes pasearon por el Albaicín y el Realejo.
Los 'erasmus' toman Granada

Los 'erasmus' toman Granada

El evento organizado por la asociación ESN reúne en la ciudad a más de 2.000 universitarios de treinta ciudades de Europa

Antonio Sánchez

Domingo, 25 de octubre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de dos mil estudiantes 'erasmus' se reunieron ayer en la ciudad en la jornada central del evento nacional que organiza la asociación universitaria ESN. El encuentro, que comenzó el pasado jueves y finaliza hoy domingo, pretende juntar a miles de estudiantes en torno a una ciudad para que conozcan la cultura y las costumbres del lugar. En este fin de semana, en el que le tocó a Granada, los estudiantes de más de treinta universidades europeas se dieron cita en el Centro de la ciudad y rejuvenecieron la imagen turística de Granada.

Durante la mañana de ayer, varios grupos se dedicaron a visitar el Albaicín y el Realejo. Esta actividad ha sido la más demandada por los estudiantes, que ya durante el viernes y el sábado empezaron a conocer el entorno más histórico de la ciudad. El almuerzo, que se realizó de forma libre, se concentró en los bares del Centro de la ciudad. Este momento era el más esperado para muchos, que querían conocer las tapas de Granada en primera persona, después de haber recibido la recomendación por otras personas que ya habían visitado la ciudad. «No me creía que por unos euros nos tomáramos varias cervezas y aparte degustáramos varios platos típicos de la ciudad», cuenta a IDEAL Francesco, un estudiante italiano.

Durante la tarde llegó otro de los instantes señalados del día. En grandes grupos, los 'erasmus' se citaron frente al Palacio de Carlos V para conocer la Alhambra. Todos los jóvenes aseguraron que es el principal elemento por el que se reconoce a Granada y a Andalucía en el extranjero y con solo mirar su entorno se quedan prendados. «Se respira paz y tranquilidad y además las vistas de la ciudad son preciosas», explica una chica que se ha venido a Granada con un grupo de la Universidad Autónoma de Madrid. Tras la visita al monumento se dispersaron para cenar por la ciudad y hay quien asistió a un espectáculo flamenco que se organizó para diferentes grupos en la sede de Caja Rural. La jornada finalizó, como ocurriera el antes de ayer viernes, en las discotecas y pubs del Centro.

El evento finaliza esta tarde en una visita a la localidad metropolitana de Nívar para almorzar. Allí están citados los universitarios para degustar en una paella solidaria, realizada en colaboración con la asociación granadina Calor y Café, que colabora en la organización de la misma y se quedará con los beneficios que se obtengan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios