Edición

Borrar

La Junta oferta más de 5.000 plazas en enseñanzas de Régimen Nocturno

El delegado provincial de Educación ha valorado la apuesta de la Junta de Andalucía por "generar una oferta flexible para responder a los intereses y circunstancias de la población adulta"

europa press

Martes, 13 de octubre 2015, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 20 institutos granadinos imparten enseñanzas de Educación Secundaria y Bachillerato para personas adultas en horario de tarde, dentro de las Enseñanzas de Régimen Nocturno, que incluyen modalidades presencial y semipresencial y donde se ofertan más de 5.000 plazas en toda la provincia.

El delegado provincial de Educación, Germán González, ha participado en el acto de inauguración de estas enseñanzas acompañando en una jornada escolar al alumnado del turno de tarde del Instituto de Educación Secundaria 'Politécnico Hermenegildo Lanz', según ha informado la Junta en nota de prensa.

González ha valorado la apuesta de la Junta de Andalucía por "generar una oferta flexible para responder a los intereses y circunstancias de la población adulta", algo que se manifiesta con la puesta en marcha de diferentes estudios de Secundaria y Bachillerato en tres modalidades distintas.

Una primera modalidad presencial tiene lugar en institutos, que también acogen la semipresencial, aunque en este caso cuentan con la colaboración de los centros y secciones de Educación Permanente repartidos por los 172 municipios de la provincia y la tercera opción es la modalidad a distancia, gestionada a través del Instituto de Educación a Distancia de Andalucía (IEDA).

En Granada se ofertan más de 5.000 plazas en 20 institutos de la provincia, repartidos en cuatro redes de aprendizaje, que agrupan respectivamente a los centros de la capital, el área metropolitana y el Poniente, la Alpujarra y la Costa y las comarcas de Baza y Guadix.

La red de aprendizaje de la capital es la que propone una oferta mayor, con más de 2.600 plazas disponibles en institutos públicos como el 'Ángel Ganivet', el 'Padre Manjón', el 'Zaidín Vergeles', el 'Cartuja', el 'Padre Suárez' el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) o el 'Politécnico Hermenegildo Lanz'.

El delegado territorial ha compartido impresiones con la comunidad educativa de este último centro, que oferta cerca de 500 plazas de Secundaria para Personas Adultas y Bachillerato en sus diferentes modalidades.

Además, en este centro se realizan todas las pruebas libres convocadas por la Consejería de Educación de cara a facilitar a la población adulta distintas titulaciones, entre las que se cuentan la prueba libre de ESA, la de Bachillerato, la de competencias clave o la de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o Grado Superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios