Edición

Borrar

Piden ocho años de prisión por atropellar a un vecino para matarlo

El imputado no dio positivo en los controles realizados por la Guardia Civil de Tráfico, mientras que el herido tuvo lesiones que tardaron en curar diecisiete días

efe

Sábado, 10 de octubre 2015, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de ocho años de prisión para un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que hace tres años atropellara con un vehículo a otro varón con la intención de acabar con su vida.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a las 15.30 horas del 14 de noviembre del 2012, cuando en la travesía de la localidad de Alhama de Granada el ahora imputado estaba montado en un vehículo propiedad de su hermana, con el motor apagado.

Al ver cómo su vecino, con el que tiene una "enemistad manifiesta", cruzaba un paso de peatones, el encausado encendió el vehículo e inició su marcha avanzando escasos metros y se dirigió a la víctima presuntamente diciéndole "te voy a matar", según el escrito del Fiscal.

Tras hacer un cambio de sentido, en el que derrapó y giró el coche de forma brusca, se dirigió con el vehículo al denunciante al que atropelló.

Una vez en el suelo, "y con ánimo de acabar con su vida" y a sabiendas de que su vecino estaba debajo del vehículo, el acusado "dio marcha delante y hacia detrás", quedando la víctima "aplastada".

El imputado no dio positivo en los controles realizados por la Guardia Civil de Tráfico, mientras que el herido tuvo lesiones que tardaron en curar diecisiete días, de los cuales siete le impidieron el realizar sus actividades habituales.

Por todo ello, la Fiscalía de Granada solicita una condena de ocho años de prisión y otros diez de inhabilitación para conducir un vehículo de motor o ciclomotor y por cuyos hechos será juzgado el próximo 15 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios