Edición

Borrar

CONCAPA da 12.000 euros para reabrir los comedores escolares de los colegios

Consideran vergonzoso que Educación no haya "sabido o querido" alcanzar una solución a estas alturas del curso académico

efe

Viernes, 9 de octubre 2015, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Centros Concertados de Granada (CONCAPA) ha ofrecido 12.000 euros para que los colegios recuperen el servicio de comedor escolar cerrado durante este curso, el cese de un servicio que este viernes ha denunciado CCOO ante la Fiscalía Superior de Andalucía.

Concapa ha detallado en un comunicado que ha acordado en una reunión de urgencia poner a disposición de los colegios que se han quedado sin comedores escolares 12.000 euros para que puedan restablecer el servicio hasta que se materialice la reapertura.

La Confederación ha confiado en el anuncio de la Junta de Andalucía de buscar un acuerdo para la normalización del servicio, aunque ha considerado vergonzoso que Educación no haya "sabido o querido" alcanzar una solución a estas alturas del curso académico.

Concapa ha recalcado que el problema económico de los comedores escolares viene de lejos y ha calificado de auténtico esperpento y absoluto fracaso de las administraciones la incapacidad de alcanzar una "solución inmediata a un problema de auténtica justicia social".

Han pedido además a la Junta que habilite y acelere todos los procesos necesarios para restablecer el servicio y el pago de los importes adeudados a estos centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios