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El PSOE denuncia que Granada seguirá sin trenes hasta febrero

  • El corte de la vía se anunció hasta el pasado 6 de septiembre, pero transcurrido un mes desde esa fecha, la ciudad sigue sin servicio ferroviario

El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, ha advertido este jueves de que Granada seguirá sin servicio de tren hasta el mes de febrero, al menos. El concejal socialista ha declarado en rueda de prensa que el corte de la vía se anunció hasta el pasado 6 de septiembre, pero transcurrido un mes desde esa fecha, la ciudad sigue sin servicio de trenes. "Llevo un mes esperando que Torres Hurtado diga algo porque a Granada la han dejado sin conexión por tren", criticó el portavoz socialista, quien afirmó que Adif ya habría comunicado que el corte de la vía se mantiene hasta el mes de febrero.

Cuenca ha lamentado además que, desde que se cortó el tránsito de trenes hasta la estación granadina (sólo llegan trenes de Almería), en la estación no se pueden comprar billetes de tren para viajar en el mismo día, porque todos los asientos se reservan para los viajeros que salen desde Antequera.

Cabe recordar que el servicio de trenes desde Granada está cortado desde el mes de abril, cuando se suprimió la circulación de trenes para la adaptación de la línea al paso de la Alta Velocidad.

El portavoz del PSOE ha criticado el "silencio" que mantiene el alcalde respecto a la llegada del AVE y la supresión del servicio ferroviario en la capital.

Ha exigido al alcalde que "reaccione" y solicite al Gobierno la reapertura de la estación.

Cuenca ha criticado la "sumisión" del PP respecto al proyecto del AVE por no defender el soterramiento a su llegada a Granada ni una estación "digna", y por no movilizarse para impedir que la ciudad vaya a estar casi un año sin servicio ferroviario.

El portavoz del grupo municipal socialista ha pedido explicaciones al PP por el nuevo retraso.

Por su parte, la asociación granadina de amigos del ferrocarril y del tranvía (Agraft) ha pedido la constitución urgente de una mesa técnica por el ferrocarril en la que se consensúen medidas a medio plazo tanto en infraestructuras como en servicios ferroviarios.

Ha dicho que si a la circunstancia actual se unen el diseño de un Plan de Transporte Alternativo por parte de Renfe basado en los transbordos por carretera y la supresión del tren hotel con destino a Barcelona, la situación ferroviaria en Granada es "crítica y de muy difícil solución".

En un comunicado, dice la asociación que Renfe no puede prolongar por más tiempo un plan alternativo de transporte diseñado para un corte temporal de cuatro meses "y no de diez o de un año".