Edición

Borrar
Granada se suma a un proyecto internacional de grafiti con fines sociales

Granada se suma a un proyecto internacional de grafiti con fines sociales

Un equipo de jóvenes madrileños está pintando el Centro de Servicios Sociales de La Chana con el objetivo de conseguir así fondos y emprender labores sociales en distintos lugares

efe

Jueves, 8 de octubre 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada se ha sumado a un proyecto puesto en marcha por un equipo de jóvenes madrileños que recorren el mundo para pintar con grafiti espacios públicos y conseguir así fondos y emprender labores sociales en distintos lugares.

Esta capital andaluza se une de esta forma a ciudades como Barcelona, Madrid, Milán o La Habana en los que "BOAmistura" ya ha estado pintando espacios públicos con fines sociales.

Desde el pasado lunes, el equipo de artistas se encuentra en Granada, concretamente en el barrio de La Chana, donde pintan el Centro de Servicios Sociales, que ha sido visitado este jueves por el concejal de Bienestar Social, Educación, Igualdad y Juventud, Fernando Egea.

En esta ocasión, la actuación irá destinada a un proyecto en Kibera (Kenia) donde hay en marcha una iniciativa de dinamización social en el que la pintura es sólo la excusa para generar convivencia y paz social.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada ha colaborado con esta iniciativa, ha gestionado los permisos de ocupación de vía pública y otras cuestiones burocráticas para poder llevarla a cabo.

El Ayuntamiento ha cedido también el espacio público a estos artistas callejeros para que cambien su imagen.

Egea ha alabado la iniciativa de estos jóvenes grafiteros y ha asegurado que en el Ayuntamiento apuestan por este tipo de manifestación callejera, aunque ha apostillado que hay que concienciar a los jóvenes de la importancia de combatir las pintadas ilegales y cambiarlas por esta forma de arte urbano para que se deje de dañar el patrimonio.

"Los grafiteros son personas con una habilidad especial para lograr pintar y detallar en gran escala, se expresan libremente sobre los temas que les preocupan pero desde el respeto para con los demás y para con el patrimonio de las ciudades", ha señalado.

El edil ha indicado asimismo que una ciudad como Granada, con una amplia población joven y muy creativa, debe tener espacios reservados para estos fines y ha recordado que desde hace años se han habilitado espacios públicos para que los jóvenes puedan expresarse a través del grafiti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios