Edición

Borrar
El alcalde presta su imagen para combatir el estigma del enfermo mental

El alcalde presta su imagen para combatir el estigma del enfermo mental

Torres Hurtado explica que participa en la sesión fotográfica como muestra de apoyo en la Semana Mundial de la Salud Mental y para "sensibilizar" a la sociedad de las necesidades de los afectados

efe

Martes, 6 de octubre 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alcaldes andaluces prestarán su imagen para combatir el estigma que sufren las personas con enfermedad mental y crear un calendario de la federación andaluza de este colectivo con el que luchar contra tabúes, apostar por una vida normalizada y recaudar fondos.

El proyecto de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental ha puesto ya delante del objetivo a los alcaldes de Jaén y Andújar, José Enrique Fernández de Moya y Francisco Huertas, el regidor de Huelva, Gabriel Cruz y este martes lo ha hecho el de Granada, José Torres Hurtado.

El primer edil granadino ha explicado que participa en la sesión fotográfica como muestra de apoyo en la Semana Mundial de la Salud Mental y para "sensibilizar" a la sociedad de las necesidades de los afectados.

La presidenta de la Asociación granadina Agrafem, Concepción Cueva, ha detallado que el calendario solidario pretende combatir el estigma que padece el colectivo, "lo peor de su enfermedad", y contará con el apoyo de los alcaldes de las capitales andaluzas.

"Tenemos que seguir luchando contra el estigma, porque los afectados se pueden casar, tener hijos como cualquier otra persona, porque con soporte social y sanitario salen adelante", ha apuntado Cueva.

El calendario saldrá a la venta en el mes de noviembre para recaudar fondos para el colectivo, cuenta con el apoyo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y se promocionará en universidades y organismo públicos de Andalucía.

Mostrará la imagen de los alcaldes, que se pondrán en el lugar de enfermos mentales, y de estos afectados que tomarán el bastón de mando de las ciudades que colaboran con el proyecto.

A los alcaldes que ya han prestado su imagen a la causa se sumarán mañana los de Sevilla y Málaga, Juan Espadas y Francisco de la Torre, junto a otros cargos públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios