Edición

Borrar

El proyecto de reforma de Santa Adela no podrá acogerse a las ayudas del Plan Estatal de Vivienda

La Junta denuncia que carece de información para poder presentar el proyecto al Ministerio, a pesar de que lo ha solicitado al Ayuntamiento hasta en tres ocasiones

M. V. Cobo

Martes, 29 de septiembre 2015, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de reforma de Santa Adela no podrá acogerse a las ayudas del Plan Estatal de Vivienda. Así lo ha anunciado Mariela Fernández-Bermejo, delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que ha denunciado que el proyecto no se ha podido presentar porque el Ayuntamiento no les habría facilitado datos fundamentales para poder aprobar el plan.

"Desde el Ayuntamiento, que es el promotor, no se ha detallado el presupuesto, no se ha aclarado el grado de protección de las viviendas, el estado actual de la infraestrucutra, ni se ha hecho una propuesta de las instituciones que iban a financiar el proyecto", ha explicado Fernández-Bermejo.

La delegada de la Junta asegura que la información se ha solicitado al Ayuntamiento "hasta en tres ocasiones, pero nunca se ha recibido, se han limitado a hacer otro tipo de aclaraciones".

Fernández-Bermejo también ha explicado que quiere volver a sentarse con el Ayuntamiento para aspirar a la nueva convocatoria de ayudas de Plan Estatal de Vivienda de 2016 o a las ayudas del Plan Andaluz de la Vivienda, previstas para principios de 2016.

"Excusa absurda"

Desde el Ayuntamiento de Granada han negado que el expediente esté incompleto y han garantizado que se ha remitido toda la información solicitada por la Junta para que el proyecto pueda optar a los fondos estatales.

De hecho, la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, ha defendido que el Consistorio fue "el primero" en solicitar, ya en enero, que el proyecto del barrio de Santa Adela pudiera acogerse al Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Fomento.

"Desde enero hasta hoy no han dicho ni pío y ahora se descuelgan con esto, es una excusa absurda decir que no presentan el expediente porque no tienen información, todo está ahí, pero claro el expediente es muy gordo y no se lo quieren leer", ha clamado la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios