Edición

Borrar
Presentación de los actos por el 20 aniversario del Parque, este viernes
El Parque de las Ciencias cumple 20 años

El Parque de las Ciencias cumple 20 años

El museo granadino sopla las velas con un programa de actividades entre las que se incluyen la inauguración del Biodomo o exposiciones en Puerta Real, Bruselas y Alemania

leo rama

Viernes, 25 de septiembre 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece casi imposible escribir sobre cualquier vigésimo aniversario sin recordar el tango más popular de Carlos Gardel: Que 20 años no es nada. Al menos esa es la pretensión del Parque de las Ciencias, que afronta la veintena con un programa de actividades pensado para continuar haciéndose mayor en Granada y el resto del mundo. En la capital se inaugurará el próximo lunes la exposición 20 años del Parque de las Ciencias. Un proyecto para crecer.

La muestra estará compuesta por paneles interactivos sobre la evolución del museo desde su apertura en 1995. Dos décadas más tarde, la esencia del Parque de las Ciencias estará plasmada en Puerta Real en el Centro de Exposiciones CajaGranada- con textos, vídeos, objetos y fotografías. Estará disponible hasta el 6 de enero. Después los Reyes Magos se llevarán la exposición al Parque de las Ciencias.

De cumpleaños por Europa

La celebración del cumpleaños se extenderá hasta 2016 y su celebración llegará a Bélgica y Alemania. En Bruselas se expondrá WOW. Wonders of Wildlife, una muestra producida por el Parque de las Ciencias y el Royal Belgian Institute of Natural Sciencies, a las puertas del Parlamento Europeo. Además el museo granadino participa en la producción de dos exposiciones más junto al museo DASA de Dortmund: Human-Machine-Robot y SOS. Lecciones tras el desastre.

En la primavera de 2016 se inaugurará el Biodomo, un acuaterrario que acogerá 220 especies distintas de animales. Se trata de la quinta y última fase de construcción del proyecto Parque de las Ciencias con la que se terminará de ocpuar el solar de 70.000 metros cuadrados del cual dispone el museo. Los próximos 20 años tendrá que crecer hacia el cielo.

También se editarán dos publicaciones conmemorativas con dibujos, fotografías y opiniones de visitantes que han pasado por el Parque de las Ciencias desde su apertura y se ofrecerá otra exposición: El arte de educar. Usa tus manos para pensar. Dicha muestra servirá de eje central a la hora del acto institucional al que asistirán los Reyes Felipe y Leticia, muy volcados con la ciencia.

Con este programa de actividades presentadas este viernes, el Parque de las Ciencias pretende cumplir cuatro objetivos: reforzar su imagen de cara a todo el país, consolidar la cohesión institucional, celebrar con los usuarios del museo el aniversario y mejorar su proyección internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios