Edición

Borrar
El Parque de las Ciencias se llenó de actividad en la primera jornada.
Alhambra Venture eleva el listón del talento

Alhambra Venture eleva el listón del talento

La mitad de empresas que buscan un impulso económico en la segunda edición de este foro de emprendimiento organizado por IDEAL han presentado sus proyectos, con una gran acogida entre los inversores

Antonio Sánchez

Lunes, 21 de septiembre 2015, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once de las veintidós empresas que van a presentar entre este lunes y martes sus proyectos en Alhambra Venture en busca de financiación ya han presentado sus proyectos. Lo han hecho con una gran acogida entre los inversores y participantes de este foro de emprendimiento que organiza el diario IDEAL y que celebra este 2015 su segunda edición. Por la mañana lo hicieron cinco participantes , mientras que la tarde quedó para otros seis proyectos .

La Diputación de Granada y la Junta de Andalucía colaboran con este evento. El presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado que se está ante un "valioso encuentro para emprendedores", mientras que el consejero Sánchez Maldonado ha celebrado que se pongan en marcha proyectos innovadores. Diego Vargas, director general de IDEAL, ha inaugurado este foro de emprendimiento satisfecho por estar rodeado de tanto talento, de proyectos de gente joven".

Durante la mañana de este lunes, diferentes responsables de empresas o grupos de inversión contaron su experiencia en primera persona y qué necesitan para confiar en un emprendedor. Raúl Berdonés, presidente grupo Secuoya ha planteado en Alhambra Venture cómo es la vida empresarial con el apoyo de un fondo de inversión . Luego, Banco Sabadell, Soprea, Telefonica y Angels Capitals, desgranaron las claves para ayudar a las starts ups. Telmo Pérez, de France Telecom, Gonzalo Tradecete, de Faraday, y Adrián arcía-Aranyos, de Endeavour, han explicado qué deben tener claro para decidir si empresa merece la pena o no.

Tras el receso para el almuerzo, Alhambra Venture ha saltado por varios continentes y los asistentes han recibido consejos para invertir en Oriente Medio y Estados Unidos . Para cerrar el día, el catedrático de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente, ha presentado al PTS como el lugar "donde el conocimiento se va a cruzar con los emprendedores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios