Edición

Borrar
El ex presidente de Uruguay, José Mujica.
El expresidente de Uruguay, fascinado por la Alhambra

El expresidente de Uruguay, fascinado por la Alhambra

El político e intelectual no ha querido marcharse de Andalucía sin visitar, por primera vez, la Fortaleza nazarí

R.I.

Jueves, 17 de septiembre 2015, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, ha visitado esta mañana la Alhambra. Por deseo expreso del político e intelectual, que "ha hecho un hueco en su apretada agenda porque no quería marcharse de Andalucía sin antes visitar la fortaleza nazarí, ha recorrido fascinado cada una de las estancias de los Palacios Nazaríes", ha informado el Patronato en un comunicado.

Antes de iniciar el itinerario, el director del Conjunto Monumental, Reynaldo Fernández Manzano, ha recibido a Mujica y le ha ofrecido firmar en el Libro de Honor, donde ha expresado su profunda admiración por este lugar: Al fin estoy casi en el paraíso que los hombres pudieron conseguir y conservar. Se me está yendo la vida soñando con un mundo sin clavesPero existen cosas que nos dejan sin aliento. Gracias por esto, gracias a la vida y a la Historia de España, ha señalado Múgica.

Como un turista más, José Mujica ha paseado por la Alhambra y no ha dejado de mostrarse sorprendido por el gran estado de conservación del Monumento. También, se ha interesado por las epigrafías y elementos decorativos que adornan las paredes del Palacio de Comares. Tanto, que en más de una ocasión se ha preguntado si en la época de los nazaríes ¿existirían los sindicatos? Para hacer esta maravilla, los artesanos debieron trabajar aquí noche y día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios