Borrar
Se han levantado en la estación de Granada algunas de las vías antiguas y han llegado las traviesas.

Las estaciones de Loja y Granada, para 2016

El Gobierno afirma que la prioridad es terminar la vía para que llegue el tren en 2015, los edificios de viajeros podrían acabarse más tarde con el AVE ya en funcionamiento

M. V. Cobo

Domingo, 13 de septiembre 2015, 01:07

Para que el tren de Alta Velocidad pueda unir Granada y Madrid en dos horas y 45 minutos, lo principal es que estén colocadas las ... vías. Las estaciones asociadas al proyecto no son estrictamente necesarias para que el Gobierno cumpla su compromiso de lograr que el AVE circule entre las dos ciudades antes de que acabe el año 2015. Así lo aseguró a este periódico el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez:«La prioridad es que llegue el tren. Una cosa es el compromiso de traer el AVE y otra cosa son las estaciones. Se está haciendo todo, pero si quedan cosas por hacer en las estaciones, se harán a lo largo de 2016». Actualmente están adjudicados todos los trabajos de la línea pero no se ha tocado nada ni en la estación de Andaluces en la capital, ni en la de San Francisco en Loja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las estaciones de Loja y Granada, para 2016

Las estaciones de Loja y Granada, para 2016