Edición

Borrar

Granada cree que la Junta será "sensible" a sus aspiraciones para conseguir la Capitalidad Cultural

Aguilar manifestó ayer que la Junta estará con ese proyecto, si bien consideró que su "obligación" es esperar a conocer si otras ciudades andaluzas desean también presentar su candidatura

efe

Viernes, 4 de septiembre 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada se ha mostrado convencido de que la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, será "muy sensible" a las aspiraciones de esta ciudad para la Capitalidad Cultural Europea en 2031 dada la "generosidad" que mostraron al renunciar a optar al reconocimiento cuando lo hizo Córdoba.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, ha considerado además que, "en este momento, es a Granada a quien corresponde por haber sido generosa antes, por su propia naturaleza y por haber dado un paso al frente" al postular su candidatura inmediatamente después de que se hiciera pública la resolución de la Unión Europea.

Aguilar manifestó ayer que la Junta estará con ese proyecto, si bien consideró que su "obligación" es esperar a conocer si otras ciudades andaluzas desean también presentar su candidatura.

Al respecto, el también concejal de Cultura de Granada ha manifestado que las declaraciones de Aguilar son "prudentes y muy responsables".

"A nosotros lo que nos corresponde decir es que queremos ser el estandarte y la bandera de la cultura en Andalucía, pero lógicamente la consejera tiene que velar por los intereses de todas las ciudades andaluzas si es que tienen alguna aspiración", ha dicho.

Para García Montero, la consejera, que fue alcaldesa de Córdoba, tiene en este asunto una "doble experiencia y sensibilidad" porque esa ciudad optó hace años, y no como única candidata de Andalucía, a la Capitalidad Cultural Europea, lo que finalmente no logró.

En aquel momento, ha dicho García Montero, Granada fue "muy generosa".

"Cuando nos pidieron desde Córdoba y desde el gobierno de la Junta que siendo Granada una ciudad cultural no optásemos a esa capitalidad cultural europea de hace años, nosotros renunciamos en favor de Córdoba porque era un proyecto que había nacido con mucha fuerza", ha rememorado el concejal, que se ha mostrado convencido de que Aguilar será ahora "muy sensible con aquella generosidad".

Ha confiado en que el resto de ciudades andaluzas apoyen a Granada en esta aspiración, cosa que, dice, ya ha hecho Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios