Edición

Borrar

CCOO advierte de que la supresión del tren Granada-Barcelona puede ser "definitiva"

Según el sindicato, la conclusión de las obras que justificaban la supresión de la línea se preveían para finales del verano y se pospone actualmente al 14 de diciembre

efe

Viernes, 4 de septiembre 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO ha denunciado la supresión del tren-hotel que une, entre otros destinos, Granada y Barcelona y ha advertido de que "todo parece indicar" que esta medida pueda ser "definitiva" y que tampoco se planteen otras alternativas ferroviarias.

"Lejos de ser provisional, pasa a eternizarse en el tiempo y a tomar carácter definitivo", ha señalado en un comunicado CCOO, que ha recordado que, el pasado domingo 2 de agosto, se suprimió la circulación del tren "sin ningún plan alternativo" de transporte ferroviario y que Renfe justificó por las obras de ADIF en el Corredor del Mediterráneo.

Según el sindicato, la conclusión de esa obra se preveía para finales del verano y se pospone actualmente al 14 de diciembre, lo que "relega" a los viajeros al uso del transporte por carretera.

El secretario general del Sector Ferroviario de CCOO en Granada, José Antonio García, ha declarado que la supresión del enlace ferroviario entre Andalucía y Barcelona supone "un atentado contra la maltrecha economía" de la zona y "una agresión" al empleo del sector ferroviario.

Al Expediente de Regulación Temporal de Empleo llevado a cabo en las contratas ferroviarias se suma, ha añadido, la pérdida de cargas de trabajo para las empresas públicas Renfe y Adif, ya "mermadas".

Ha avanzado también que, por ello, CCOO intensificará su defensa de la viabilidad del ferrocarril público y la creación de empleo en las empresas ferroviarias", como hace al sumarse a los paros parciales convocados para defender el empleo en el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios