Edición

Borrar

Riesgo de lluvias y notable descenso de las temperaturas

La capital granadina podría terminar las presente semana con una máxima de 23 grados y una mínima de tan sólo 13

r. i.

Martes, 1 de septiembre 2015, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunas de las comarcas de la provincia de Granada se vieron afectadas ayer por tormentas dispersas y generalmente poco importantes. La zona Norte fue las más afectada y los sistemas montañosos, los que recibieron distintas cantidades de agua. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología tenía activado ayer el nivel amarillo (riesgo) por lluvias y/o tormentas que afectaron, no sólo a la provincia granadina, sino también a las de Almería, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, León, Palencia, Segovia, Soria, Tarragona, Lérida, Navarra, Valencia, La Rioja y Álava. Finalmente, las tormentas también colocaban ayer en nivel amarillo a Murcia, Guipúzcoa, Álava, Valencia, La Rioja, Vizcaya y Asturias.

A partir de la jornada de hoy martes, las temperaturas bajarán hasta seis grados en el conjunto de Andalucía. El descenso se situará entre los cinco y siete grados en Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería para el fin de semana. Así lo ha indicado a Europa Press el director del Centro Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, quien ha destacado que ciudades como Sevilla o Córdoba, con temperaturas de 33 y 35 grados respectivamente ayer lunes, llegarán a bajar hasta los 27 y 28 respectivamente el fin de semana. Para Granada se espera que caigan algo más, hasta los 23 grados al final de la semana, con mínimas que se quedarán en los 13 y 12 grados.

Desde este martes, las temperaturas máximas oscilarán en torno a los 33 grados en la mayor parte del interior de la comunidad andaluza, a excepción del litoral mediterráneo en el que suben, con valores máximos de 35 y 34 grados, respectivamente.

Para el fin de semana, las temperaturas sufrirán una bajada de hasta siete grados menos, como los 28 grados de máxima que registrará Córdoba capital, o las localidades jienenses de Andújar y Linares, mientras que en zonas como Sevilla las temperaturas apenas rondarán los 26 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios