Edición

Borrar

Cuenca exige a C´s y PP que definan sus planes para la LAC antes de convocar el Observatorio

El portavoz del PSOE insististe en que la reunión del próximo lunes “no se puede convertir en un paripé”, por lo que reclama al equipo de gobierno un documento de trabajo previo

R. I.

Lunes, 31 de agosto 2015, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP y a Ciudadanos que definan cuales son sus planes para la LAC antes de la reunión del Observatorio de Movilidad convocada para el próximo 7 de septiembre. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento destacó que el sistema de transporte público sigue siendo uno de los principales problemas de los granadinos, por lo que sería lamentable que la reunión del lunes de convirtiera en un paripé por falta de contenido.

Para evitar esta situación, el concejal del PSOE defendió que los diagnósticos y estudios están hechos, por lo que esperamos que a lo largo de la semana el Gobierno de Torres Hurtado nos remita un documento de trabajo con sus propuestas concretas. Así, Cuenca pidió tanto a los populares como a Ciudadanos que se pronuncie esta semana sobre si entre sus planes entra la eliminación de la LAC, a tienen en mente convocar una consulta popular al respecto como se comprometieron en las elecciones municipales.

El socialista incidió en que estamos muy cerca de que se cumplan los primeros cien días de gobierno municipal y lamentablemente el área de Movilidad dirigida por María Francés sigue tomando decisiones de espaldas a los ciudadanos como hemos comprobado este veranos con los recortes en varias líneas de autobuses vitales para los granadinos como la U3, que conecta el Zaidín con la Zona Norte, y que se había convertido para los usuarios en la válvula de escape al sistema de transbordos impuesto por el PP.

Cuenca reconoció que tiene serías dudas sobre los resultados de la reunión del próximo lunes y avanzó que los granadinos no se merecen una foto de políticos con buenas intenciones que no toman medidas eficaces y rápidas ante un problema grave. Al respecto, apuntó que las alarmas se dispararon hace unas semanas cuando en la reunión convocada por la plataforma de la Movilidad, el representante de Ciudadanos fue incapaz de arrojar cualquier tipo de luz sobre los planes de su formación o si durante estos tres meses se había avanzado algo en este sentido con el equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado..

El socialista reiteró que, la reunión del próximo lunes no puede ser solo una toma de contacto, creo que el diagnostico de la situación ya está hecho, tenemos un sistema de transporte público que no responde a las necesidades de los ciudadanos, que ha elevado los costes en más de cinco millones de euros, que está provocando una expulsión masiva de usuarios y que además es insostenible medioambientalmente. Por tanto, añadió, queremos conocer cuáles son las soluciones que plantea el equipo de gobierno y cuáles son las propuestas concretas de sus socios de gobierno.

Cuenca recordó que su grupo ya ha puesto sobre la mesa un nuevo plan de transporte en el que atendiendo a las demandas de los usuarios y colectivos planteamos que se quite la LAC, que estos autobuses se integren dentro del sistema de transporte general, poniendo así punto y final al calvario de los transbordos, y, en este sentido exigió, al Gobierno municipal una definición clara.

Los granadinos tiene derecho a saber si entre los planes del PP y de Ciudadanos se encuentra quitar la LAC y acabar con el sistema de transbordos. Durante las elecciones ambos partidos políticos se mostraron dispuestos a convocar una consulta ciudadana al respecto, sobre la que después no se han vuelto a pronunciar, esperamos que antes del lunes no lo aclaren, insistió el edil, quien apuntó que, los grupos de la oposición, los colectivos que participarán en el observatorio y la ciudadanía en general estamos a la espera de conocer si se ha elaborado un documento previo a la primera reunión del Observatorio con datos reales sobre la situación exacta en la que nos encontramos, costes del servicio, número de usuarios, número de transbordos, en definitiva, un documento de trabajo que debería ser remitido esta semana a los grupos políticos y los colectivos afectados para que la cita del lunes pueda ser productiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios