Edición

Borrar

Tres detenidos por extorsionar a toda una familia para cobrar una deuda de uno de los hijos

La deuda era de 600 euros en marzo y en agosto ya le exigían 15.000

ideal.es

Viernes, 28 de agosto 2015, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, de entre veinticuatro y cuarenta y tres años de edad, vecinos de Granada, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de extorsión.

Los detenidos presuntamente han agredido y amenazado de muerte, e inclusive han causado daños en el vehículo y en la vivienda de los padres y del hermano de un individuo, para cobrar una deuda que este último había contraído con uno de los detenidos. Una deuda que en marzo era de 600 euros y en agosto ascendía a 15.000.

Hasta que el equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha detenido a estos individuos, las víctimas los han denunciado por agresiones y amenazas de muerte en tres ocasiones desde el pasado día 11 de agosto.

Los ahora detenidos se presentaron en un domicilio de Santa Fe, en la casa del padre del moroso, para reclamar una deuda de 15000 euros que su hijo mantenía con uno de ellos. Como el padre se negó a pagarla, lo amenazaron de muerte y además intentaron prender fuego a su vehículo.

Días después estos tres mismos individuos se presentaron en un domicilio de Purchil, en la casa del hermano, porque sabían que allí se había refugiado el deudor. Como el hermano y la cuñada se interpusieron entre uno y otros, agredieron a estos últimos y también los amenazaron de muerte si no pagaban la deuda.

Durante los días siguientes y hasta la detención de los presuntos extorsionadores, las víctimas han denunciado que estos han seguido visitándoles, y que en esas visitas no sólo los han vuelto a amenazar de muerte, sino que incluso han llegado a forzar la cerradura de la puerta de la casa para intentar entrar en su domicilio.

Cuando los agentes se hicieron cargo de la investigación sólo sabían de la identidad de uno de los extorsionadores, la del más joven de los tres detenidos, ya que fue él quien prestó el dinero. De los otros dos sólo se tenía la descripción que de ellos habían hecho las víctimas.

Después de numerosas pesquisas los agentes consiguieron identificar a los dos desconocidos. Identidad que más tarde han corroborado las víctimas al ver sus fotografías.

La detención de los tres presuntos extorsionadores se produjo a lo largo del día de ayer. Y esta misma mañana han sido puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios