Edición

Borrar
Una despedida en pleno centro de la ciudad.
El Consistorio quiere proteger el centro contra las despedidas de soltero

El Consistorio quiere proteger el centro contra las despedidas de soltero

Modificará la Ordenanza de la Convivencia para controlar las despedidas que se acumulan en el centro y que dañan la imagen de la ciudad

CAROLINA RODRÍGUEZ

Domingo, 2 de agosto 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra para frenar uno de los problemas que está dañando la imagen de Granada de manera preocupante. Hablamos de las despedidas de soltero que cada fin de semana 'campan a sus anchas por la ciudad', especialmente, por el Centro y que están suscitando quejas ya no sólo de vecinos sino de hosteleros y hasta de turistas que observan sorprendidos verdaderos 'shows' de escaso gusto en plena calle.

Antes de que el descontrol sea mayor, el Ayuntamiento se plantea desde ya modificar la Ordenanza de la Convivencia para poder controlar de una manera más concreta y, sobre todo, más drástica este tipo de fiestas. Actualmente, el equipo de gobierno está estudiando las medidas que van a proponer a todos los partidos del Ayuntamiento y será en septiembre cuando se puedan aplicar estos cambios.

El concejal de Cultura y portavoz del Gobierno municipal, Juan García Montero, hace una comparación y recuerda el 'descontrol' que hubo con fiestas como el Día de la Cruz. «Las cruces se celebran, pero sin barras, pues sería intentar sacar las despedidas de soltero del centro».

El portavoz municipal reconoce que el asunto va más allá y que requiere un debate a nivel turístico más profundo ya que, aunque algunas despedidas dañan la imagen de la ciudad, otras ayudan a mover otros sectores de la economía como taxistas, comerciantes o los propios hosteleros.

En cualquier caso, los resultados de las últimas visitas de solteros a la ciudad no se han saldado con datos muy positivos y, desde el pasado mes de abril, la Policía Local en base a la citada Ordenanza de la Convivencia, ha puesto 60 sanciones por ruidos, 7 por consumo de alcohol en la vía pública, 6 retiradas de megáfonos y 1 por uso de animales en este tipo de festejos.

Una vez aplicados los cambios por este motivo, será la primera modificación que sufra la normativa municipal desde que se pusiera en marcha en 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios