Edición

Borrar

Air Nostrum justifica la reducción de vuelos entre Madrid y Granada por falta de "desplazamientos por negocios"

Durante la presente temporada operará la ruta con el reactor Bombardier CRJ 1000 de 100 plazas, para atender mejor a la demanda vacacional

EFE

Jueves, 30 de julio 2015, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha justificado, mediante un comunicado, la reducción de vuelos comprendidos entre Madrid y Granada, durante el periodo comprendido entre el 22 de julio y el 1 de septiembre. La compañía reducirá las frecuencias en la ruta hasta las 18 semanales -un número similar al de los vuelos programados hace un año-, "para ajustar mejor la oferta a la demanda propia de estas fechas en las que prácticamente desaparecen los desplazamientos por negocios".

Durante la presente temporada de verano -del 29 de marzo al 24 de octubre de 2015-, Air Nostrum ofrece 38 frecuencias semanales entre Madrid y Granada, frente a las 32 que operó el año pasado durante este mismo periodo.

Air Nostrum "ya llevó a cabo este ajuste de programa en términos similares el año pasado pero durante la presente temporada operará la ruta con el reactor Bombardier CRJ 1000 de 100 plazas para atender mejor a la demanda vacacional, por lo que este julio habrá un 41 % más de plazas a la venta que en las mismas fechas de 2014, y en agosto, un 48 % más".

La disminución de operación en las rutas domésticas hacia o desde Madrid "se trata de una práctica habitual no sólo en Air Nostrum sino en muchas otras aerolíneas durante el período veraniego como consecuencia de la caída del tráfico de empresa", ha explicado la compañía en un comunicado.

Para la próxima temporada de invierno -del 25 de octubre de 2015 al 26 de marzo de 2016-, Air Nostrum tiene programadas 34 frecuencias semanales frente a las 28 que operó en la de 2014-2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios