Edición

Borrar
El alcalde encabezará el diálogo con la Fundación Lorca para el traslado del legado del poeta

El alcalde encabezará el diálogo con la Fundación Lorca para el traslado del legado del poeta

García Montero se ha mostrado convencido de que "si todo va bien" el legado podría estar en Granada este año

efe

Jueves, 30 de julio 2015, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presidente del Consejo Rector del Consorcio del Centro Lorca de Granada, inaugurado ayer sin el legado del poeta, encabezará las negociaciones con la Fundación García Lorca para que los documentos lleguen a la ciudad "en el menor tiempo posible".

El portavoz del equipo de gobierno de Granada y concejal de Cultura, Juan García Montero, ha señalado hoy a preguntas de los periodistas que así se lo ha trasladado el alcalde, que considera una "prioridad absoluta" del gobierno municipal la llegada al Centro Lorca de Granada del legado, actualmente en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

García Montero se ha mostrado convencido de que "si todo va bien" el legado podría estar en Granada este año.

Preguntado por las declaraciones realizadas ayer por Laura García Lorca, presidenta de la Fundación, que dijo que haría falta un nuevo acuerdo con las instituciones, el concejal ha señalado que "las circunstancias han cambiado" y que, como apuntó la sobrina del poeta, "hay asuntos jurídicos que resolver".

"Después de diez años ha habido circunstancias que tienen que ver con la gestión del dinero público relacionado con la encomienda de gestión (del Centro Lorca) que se hizo a la Fundación", según el concejal, quien ha indicado que "también ha cambiado el ámbito jurídico del funcionamiento de los consorcios y la posibilidad de integración de instituciones privadas dentro de ellos", por lo que habrá que hacer adaptaciones.

Ha manifestado en cualquier caso su convencimiento de que hay voluntad tanto por parte de las instituciones como de la Fundación Lorca para que el traslado del legado se produzca en el menor tiempo posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios