Edición

Borrar

Sánchez Rubio ve "sorprendente" la abstención de Ciudadanos en la reprobación al alcalde por las expresiones "machistas"

El asombro de la consejera viene "teniendo en cuenta que una de las personas que más criticó ese comentario fue precisamente Salvador"

EUROPA PRESS

Martes, 28 de julio 2015, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ve "sorprendente" la abstención de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Granada, que ha propiciado que no haya prosperado la moción de reprobación que había planteado el PSOE contra el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, por sus palabras "sexistas y machistas" del pasado 8 de julio, ya que su portavoz municipal, Luis Salvador, "fue una de las personas que más criticó esos comentarios".

Sánchez Rubio ha asegurado que le resulta "sorprendente" esta abstención, "teniendo en cuenta que una de las personas que más criticó ese comentario fue precisamente Salvador". No obstante, "la actitud de Ciudadanos va en la línea que ha tenido hasta ahora al respecto del Ayuntamiento de Granada", precisa la consejera.

Asimismo, Sánchez Rubio ha reiterado que este tipo de declaraciones "no son tolerables", ya que "a veces se confunden con una gracieta y no tienen ninguna gracia". Además, asegura que las personas que están en puestos de responsabilidad pública "tienen que cuidar mucho qué tipo de manifestaciones hacen", porque al final eso "se acaba perpetuando en un elemento más de desigualdad con respecto a las mujeres".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios