El Ayuntamiento de Granada aprueba el proyecto del nuevo plan de subvenciones
Podrán solicitarse a partir del 1 de septiembre
R. I.
Lunes, 27 de julio 2015, 17:56
Granada cuenta con un nuevo Plan Estratégico de Subvenciones municipal dirigido a los colectivos más desfavorecidos que incluye un aumento del presupuesto de 150.000 ... euros con respecto a 2014, la incorporación de becas a las madres gestantes menores de 35 años y la introducción de una línea de ayudas a las mujeres en exclusión social.
El nuevo documento, aprobado en el Pleno municipal, tiene vigencia hasta 2017, si bien el concejal de Familia, Bienestar Social, Igualdad de Oportunidades Educación y Juventud, Fernando Egea, se ha comprometido a presentarlo el próximo marzo, porque es nuestra voluntad mejorarlo con las aportaciones de los grupos municipales y colectivos sociales.
El nuevo Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Granada incluye por primera vez la concesión de ayudas nominativas, con un presupuesto de 105.000 euros, dirigidas a personas pertenecientes a grupos de riesgo de exclusión social, que permitirá agilizar las ayudas a los ciudadanos más susceptibles de la sociedad.
No obstante, Egea recalca que esta nueva incorporación, como en todos los casos, cumplirá con los requisitos legales, ya que dichas subvenciones deberán estar escrupulosamente justificadas, ha puntualizado.
En este sentido, el concejal de Familia lamenta la falta de sensibilidad social del grupo municipal del PSOE que ha cuestionado las subvenciones directas concedidas por el Ayuntamiento de Granada a colectivos que llegan y trabajan con personas y grupos a los que es muy difícil llegar si no es con su ayuda.
Egea desmiente que las subvenciones directas o nominativas sean a dedo, tal y como mantiene la concejal socialista Jemima Sánchez, y advierte de que cumplen con todos los requisitos legales y con el visto bueno de los servicios de contratación, secretaria e intervención del Ayuntamiento de Granada.
Además, le recuerda que la propia Junta de Andalucía mantiene el apoyo a los programas que prestan en Granada organizaciones como Caritas, la Asociación de Adultos Cartuja, con un comedor para niños, Ocrem, Fegradi o la orden religiosa de San Vicente de Paul, que ofrece comida a personas en exclusión social diario a través de su comedor social.
En este sentido, lamenta que el PSOE haga demagogia política en un asunto tan delicado como las ayudas que el Ayuntamiento de Granada concede a colectivos que luchan y trabajan a diario con colectivos desfavorecidos.
Los colectivos a los que va dirigido este Plan, entre los que Egea destacó a la infancia en riesgo, mujeres, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes o ciudadanos con adicciones, podrán solicitar las ayudas a partir del 1 de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión