Edición

Borrar
Kleyo de Abreu amaba la aventura y pasaba unos días con su familia española.
La chica se golpeó contra el puente porque la cuerda «era demasiado larga o estiró de más»

La chica se golpeó contra el puente porque la cuerda «era demasiado larga o estiró de más»

Kleyo de Abreu, de 23 años, vino desde Sudáfrica a Europa en marzo para conocer su Londres natal y perdió la vida haciendo ‘puenting’ en Lanjarón, en unas vacaciones junto a su familia española

Ángeles Peñalver

Domingo, 26 de julio 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kleyo de Abreu (23 años) nació en Londres. De muy pequeña tras la separación de sus padres se marchó a Sudáfrica junto a su madre nativa de ese país y después de culminar su etapa universitaria, el pasado marzo decidió venir a Europa donde reside parte de su familia, entre ella su padre para conocer el viejo continente e indagar en sus raíces inglesas, antes de encauzar su futuro laboral hacia el mundo de la moda. El pasado martes la joven se encontraba en Lanjarón, haciendo puenting con una empresa de multiaventura y junto a una tía suya que vive en Fuengirola y que le servía de sherpa en su periplo por el Sur de España, donde había llegado después de pasar unos días en Marruecos.

Ahí, en uno de esos saltos que buscan disparar la adrenalina, encontró la muerte Kleyo, después de balancearse inicialmente e impactar su cuerpo contra el lateral de un puente nazarí, situado por debajo del moderno puente de Tablate, desde donde se producen los saltos. Según las declaraciones de su padre a los periódicos británicos, era la segunda vez en la misma jornada que Kleyo saltaba al vacío, ya que decidió repetir tras la experiencia inicial.

La Guardia Civil comunicó ayer a IDEAL que tras las primeras investigaciones, la principal hipótesis es que la cuerda que sujetaba a la chica que creció y estudió en Ciudad del Cabo nunca debió bajar tanto como para que el cuerpo de esta impactase contra la estructura de la construcción musulmana, que debía haberle quedado a la víctima siempre por debajo, no al mismo nivel de su cuerpo.

«La cuerda la tiene el juzgado de Órgiva; las primeras indagaciones indican que era más larga de lo que debía o estiró de más, pero ahora hay que estudiar en detalle qué pasó», explicaron a IDEAL fuentes de la Benemérita, quienes recordaron que el cuerpo de la víctima quedó suspendido en el aire y que la cuerda no se rompió. La tía de la fallecida, que según los medios británicos posee una casa en la Alpujarra además de otra en la Costa del Sol, presenció el siniestro sin poder hacer nada.

No era la primera vez que los familiares españoles de Kleyo hacían puenting en Lanjarón según ha podido saber IDEAL y por eso quisieron acompañarla en esa aventura con trágico final. El puente de Tablate tiene una caída de 80 metros y es muy popular entre los fanáticos de esa arriesgada práctica deportiva, conocida en inglés como bungee jumping. La londinense, según sus perfiles en redes sociales, era una bella joven, amante de la naturaleza y de la música. En Facebook rápidamente se creó una página de condolencias por la muerta de la chica y se empezó a organizar la manera de rendirle un tributo a la víctima, oriunda de Brixton, al sur de Londres.

«No hay fallo humano»

IDEAL habló ayer con la empresa que organizaba la actividad y uno de sus responsables declaró que descartan el fallo humano, aunque no se quisieron pronunciar más allá. «Esto está en manos del juez y él debe hablar. Nosotros estamos fatal y es la primera vez que pasa algo así», espetó el trabajador de la compañía.

Esas mismas fuentes de la empresa recalcaron que, «como siempre», se habían adoptado todas las medidas de seguridad para evitar accidentes. La firma con sede en Huétor Vega está autorizada por la Junta de Andalucía y diseña, organiza y desarrolla eventos y programas de actividades de ocio y tiempo libre, de animación, servicios deportivos, multiaventura y otras iniciativas destinadas a instituciones públicas, empresas y grandes colectivos.

Según explicó a IDEAL la Guardia Civil, ya se ha tomado declaración a todos los testigos, incluida la tía de la joven, que se encontraba con ella en el momento de lo ocurrido. El incidente tuvo lugar poco antes de las tres de la tarde del pasado martes, cuando un particular alertó de que la chica se había golpeado contra la pared de un puente y que había quedado colgando aparentemente muy grave. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y sanitarios, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Al cuerpo se le practicó la autopsia en el Instituto de Medicina Legal.

La noticia tuyo un gran impacto ayer en los medios británicos, y estuvo todo el día en la portada digital de The Times, The Telegraph o The Guardian, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios