Edición

Borrar
Unos jóvenes celebran una despedida en el centro de la ciudad
Granada podría adoptar medidas contra las despedidas de soltero

Granada podría adoptar medidas contra las despedidas de soltero

García Montero se ha comprometido a plantear el asunto al resto de grupos políticos para buscar el diálogo y consenso necesario

efe

Viernes, 24 de julio 2015, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado hoy su disposición a analizar y estudiar la posibilidad de adoptar medidas contra las despedidas de soltero, como ha hecho el Ayuntamiento de Conil (Cádiz), al considerar que son celebraciones que muchas veces ocasionan "distorsiones" en la ciudad.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero (PP), ha afirmado que lo primero que hará es analizar los fundamentos jurídicos que han llevado al municipio gaditano a tomar este tipo de ordenanzas y ver "hasta qué punto" esto se puede aplicar también en Granada.

El Ayuntamiento de Granada, ha añadido, está "claramente" posicionado con los vecinos y reconoce que las despedidas de soltero hay que "organizarlas y ordenarlas" para evitar "distorsiones".

En la actualidad, Granada controla este tipo de fiestas y celebraciones que se desarrollan en la calle con su propia ordenanza de la convivencia, además de con la Policía Local, que actúa siempre "haciendo cumplir" la normativa, aunque no ha descartado iniciar otro tipo de iniciativas como las de Conil.

García Montero se ha comprometido a plantear el asunto al resto de grupos políticos para buscar el diálogo y consenso necesario.

Preguntado sobre si la ordenanza de la convivencia es insuficiente, el portavoz del gobierno local ha dicho que lo que es "insuficiente" es el sentido común para que las normas se cumplan.

Estas declaraciones se producen después de que el Ayuntamiento de Conil de la Frontera haya decidido poner freno a la proliferación de despedidas de solteros y solteras que se celebran en esta turística localidad costera gaditana.

Las molestias que causan a los vecinos, el incumplimiento de la ordenanza de Medio Ambiente y la sospecha de que algunas empresas de manera ilegal albergan este tipo de eventos son las tres razones que han llevado al Ayuntamiento de Conil, gobernado por IU, a actuar en este ámbito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios