Edición

Borrar

Las primarias de Ciudadanos para el Congreso empiezan el domingo

El mecanismo de elección arrancará cuando los interesados en formar parte de esa candidatura por la provincia de Granada comiencen la recogida de avales

M. V. Cobo

Jueves, 9 de julio 2015, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos y Podemos elegirán sus listas al Congreso de los Diputados en procesos de primarias. En el caso de Ciudadanos, el mecanismo de elección arranca este domingo, cuando los interesados en formar parte de esa candidatura por la provincia de Granada comenzarán la recogida de avales.

Según señalaron fuentes del partido en Granada, se elegirá por primarias a los cinco primeros integrantes de la lista. Los interesados se presentan para uno de esos puestos concretos, y sólo en el caso del aspirante a liderar la candidatura debe recoger unos sesenta avales. Desde las 10 horas del domingo hasta las diez de la mañana del jueves será la recogida de firmas. La votación se hará entre el viernes 17 y sábado 18. De momento, nadie ha dado el primer paso para liderar la lista granadina.

En el caso de Podemos, la lista también se elegirá en primarias, pero no será un proceso provincializado, sino como si se tratara de una circunscripción única. Así, en la lista promovida por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, figuran dos nombres granadinos. Se trata de Ana Terrón, consejera estatal de la formación, y Leticia García, secretaria general de Podemos Nívar. Terrón es diplomada en trabajo social y ha trabajado como cooperante internacional, en barrios con riesgo de exclusión y en atención a inmigrantes. García, licenciada en psicología y tiene un doctorado en Gerontología Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios