Edición

Borrar

Sale a información pública el estudio para definir la conexión por AVE entre Sevilla y Granada

El Ministerio de Fomento ha sacado a análisis por 30 días los trazados Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga en el entorno de Almodovar del Río (Córdoba), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE)

EFE

Lunes, 6 de julio 2015, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento ha sacado a información pública por un periodo de 30 días el estudio informativo de la conexión entre las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga en el entorno de Almodovar del Río (Córdoba), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto de este estudio es definir una conexión entre estas líneas para reducir en torno a 20 minutos el tiempo de viaje entre Sevilla y Málaga y en la futura línea que unirá Sevilla con Granada.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, esta actuación "conseguirá tiempos de viaje muy competitivos" lo que permitirá "mejorar significativamente la captación de viajeros".

El estudio incluye dos alternativas, una de 1,9 y otra de 5,5 kilómetros y los términos municipales afectados son Almodovar del Río y Posadas, ambos en la provincia de Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios