Edición

Borrar
Las obras entre la estación y el campus de Ciencias están al 40 por ciento

Las obras entre la estación y el campus de Ciencias están al 40 por ciento

Los trabajos para ejecutar la plataforma del metro en la estación ya han comenzado

efe

Jueves, 2 de julio 2015, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos de ejecución de la plataforma del Metro de Granada en el tramo que se sitúa en los terrenos de la estación de ferrocarriles de la capital han comenzado ya, según ha informado la Junta de Andalucía.

El grado de ejecución de las obras, que comenzaron el pasado mes de noviembre en este subtramo que da continuidad a la avenida de los Andaluces y que conecta con el campus universitario, es del 40%.

En la zona sureste de la estación de ferrocarriles ha comenzado la excavación y rellenos de firmes de la plataforma del Metro, después de desmontar las vías de maniobras de Renfe y el muelle hortofrutícola que ocupaba este lugar.

También se están realizando las canalizaciones para las instalaciones del metro, según la Junta.

En marzo pasado se llevaron a cabo los trabajos de canalizaciones para el parque de fibra óptica y las acometidas de servicios para el futuro edificio técnico, que se emplazará junto al nuevo aparcamiento norte de la estación.

Por otra parte, la reubicación de los trabajadores de Adif se podrá hacer en breve, ya que se están terminando de montar los edificios modulares para las personas que trabajaban en los edificios demolidos, dentro del recinto de la estación.

En el exterior del recinto de la estación, al final de la avenida de los Andaluces, se están llevando a cabo trabajos de reposición de servicios urbanos afectados.

Los trabajos del Metro de Granada en la zona de la estación de ferrocarriles ha sido la última obra en arrancar de esta infraestructura debido a los cambios introducidos en los últimos años sobre la localización definitiva y dimensión de la estación del AVE de la capital, según la Junta.

Estas labores consisten básicamente en la ejecución de la plataforma en superficie del Metro ligero que discurre por la zona de ADIF (avenida de los Andaluces), y que tiene una longitud de 291 metros, además de una parada intermodal.

Con un presupuesto de 5,41 millones de euros, estas obras ocupan una superficie total de 2.000 metros cuadrados, de los que prácticamente la mitad corresponden al futuro parking en superficie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios