Edición

Borrar
Celebración de Sean Hepburn en la Alhambra
El hijo de Audrey Hepburn culpa a Mar Villafranca de dañar su imagen internacional

El hijo de Audrey Hepburn culpa a Mar Villafranca de dañar su imagen internacional

Sean Hepburn Ferrer ha solicitado un acto de conciliación previo con la directora del Patronato por acusarle de celebrar su boda de manera ilegal en el monumento

efe

Jueves, 2 de julio 2015, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hijo de Audrey Hepburn, Sean Hepburn Ferrer, ha solicitado un acto de conciliación previo con la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, a la que culpa de dañar su imagen internacional por acusarle de celebrar su boda de manera ilegal en el monumento.

La celebración tuvo lugar el pasado agosto en el Palacio de Carlos V de la Alhambra con la asistencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aunque trascendió en los últimos días de la campaña de las pasadas elecciones municipales con la publicación de fotografías de la celebración que enfrentaron al PP y al PSOE.

Mientras el PSOE pidió explicaciones por lo que consideró un uso "espurio e interesado" de un monumento patrimonio mundial, el PP recalcó que el evento fue acordado de manera directa entre Villafranca y Hepburn, y que si existía alguna ilegalidad la responsable era la directora de la Alhambra.

El abogado de Hepburn, Pablo Luna, ha detallado que el hijo de la actriz ha solicitado un acto de conciliación previo con la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, al considerar que las acusaciones de una utilización ilegal del monumento han dañado su imagen internacional.

Tras este acto de conciliación, cuyos detalles se conocerán mañana en rueda de prensa, Sean Hepburn decidirá las actuaciones legales a tomar contra Villafranca y si se actúa por vía penal o civil.

El Patronato de la Alhambra explicó el pasado mayo que la petición de uso del Palacio de Carlos V fue para un concierto y que en un informe interno elaborado a raíz de la celebración se expuso que la normativa no permitía la celebración de bodas en el monumento (en las fotografías que se hicieron públicas aparecía la esposa vestida de novia).

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aseguró entonces que lo que se celebró en el Palacio de Carlos V fue un concierto con el que Hepburn quiso obsequiar a unos amigos y no una boda, ya que la pareja se había casado con anterioridad en Gibraltar.

Y explicó que acudió a la celebración como amigo de Sean Hepburn, que es presidente de honor del Festival de Cine Clásico de Granada Retroback y premio al prestigio turístico del Ayuntamiento.

Fuentes cercanas a Hepburn, que es además embajador de Unicef, han detallado que el hijo de la actriz emprenderá acciones legales por el daño ocasionado a su imagen tras la acusación de protagonizar una boda ilegal, y ha resaltado las consecuencias para su buen nombre y la repercusión internacional de la polémica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios