Edición

Borrar

Detenida por simular la sustracción de su teléfono móvil en Granada

Manifestó que había sufrido un “tirón” en la parada del bus y el seguro de hogar le restituyó el valor del móvil

r. i.

Miércoles, 1 de julio 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven, de 21 años, sin antecedentes policiales anteriores a este hecho, a la que atribuyen la presunta autoría de simular la sustracción de su teléfono móvil, tras interponer una denuncia en Comisaría en la que manifestaba que había sido víctima de un tirón por parte de dos jóvenes que la sorprendieron cuando hacia uso del teléfono móvil.

Los hechos se desencadenaron cuando la mujer se personó en Comisaría y denunció que, cuando se encontraba sola en una parada del autobús fue sorprendida por dos jóvenes que se le aproximaron y de un tirón le arrebataron su teléfono móvil del que hacía uso en ese instante, para posteriormente darse a la fuga.

Iniciadas las investigaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur, pudieron concluir que, en realidad había sufrido un hurto al descuido en una discoteca. Alguien habría abierto su bolso sin que ella se diese cuenta y del interior le habían sustraído su terminal telefónico.

Posteriormente dio cuenta al seguro de hogar de la vivienda de sus padres para que le cubriese económicamente dicha acción y pudiese adquirir otro terminal telefónico. La compañía llegó a reembolsarle, mediante una carta de abono de transferencia, el valor del móvil sustraído.

Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobando indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a la detención de la mujer y a su posterior puesta a disposición judicial.

Cuando en el trascurso de la investigación se reúnen los suficientes indicios de falsedad en unos hechos denunciados, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental pone en marcha un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos, ya que la investigación de hechos que posteriormente resultan ser falsos suponen una distracción de las verdaderas labores de prevención e investigación de la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios