Edición

Borrar
Miguel Borra ha comparecido en Granada
CSIF insta al Gobierno a que devuelva totalidad de paga extra de funcionarios

CSIF insta al Gobierno a que devuelva totalidad de paga extra de funcionarios

El presidente del sindicato ha instado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que pague a sus empleados públicos el 100 % de la paga extra que les debe, ya que los andaluces no pueden ser más "castigados" que los del resto de España

eFE

Miércoles, 1 de julio 2015, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha instado al Gobierno a devolver "lo antes posible" el 75 por ciento de la paga extra que falta por pagar a los empleados públicos, de modo que la recuperación también pueda llegar a estos y a sus plantillas.

El máximo representante de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hecho esta petición después de que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresara su deseo de que, si la recaudación lo permite, devolver este año "al menos una parte" de la paga extraordinaria que se retuvo a los funcionarios en el año 2012.

Borra ha justificado además su solicitud en que los datos de recaudación de la Agencia Tributaria van "bien" y ha dicho que a su sindicato no solo le preocupa la recuperación de la totalidad de la paga extra sino también de la plantillas.

"Desde el año 2010 llevamos con pérdida de poder adquisitivo y creemos que esta incipiente recuperación también tiene que llegar a los empleados públicos", ha dicho Borra.

La CSIF, ha añadido, no solo está preocupada por la condiciones laborales de los empleados públicos sino que también lo está especialmente con las plantillas, que se sitúan casi en cifras del 2007.

Esto significa, ha precisado Borra, que el nivel de empleo público ha retrocedido en los últimos años prácticamente en una década.

Asimismo ha expresado su preocupación por el personal eventual que pueda estar contratándose en los nuevos ayuntamientos, en muchos casos como asesores, cuando la ciudadanía reclama en realidad puestos para médicos, maestros, policías, jueces o administrativos.

Se ha referido concretamente al caso de Andalucía y también ha instando a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que pague a sus empleados públicos el 100 % de la paga extra que les debe, ya que los andaluces no pueden ser más "castigados" que los del resto de España.

Borra ha visitado hoy Granada para exponer a sus compañeros de CSIF los próximos planes del sindicato, que celebrará en octubre en Cáceres su congreso nacional para ser punteros en transparencia, con cuentas auditadas y un código ético.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios