Edición

Borrar

Dos imputados en Híjar por la reyerta del pasado viernes entre dos familias

La Guardia Civil ha denunciado a otras seis personas que presuntamente también participaron en el enfrentamiento

J. R. V.

Martes, 30 de junio 2015, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha imputado por un delito de lesiones a dos personas de 44 y 48 años por la reyerta registrada el pasado viernes por la noche en la localidad de Híjar, donde hubo un herido con arma blanca.

Los investigadores del instituto armado también han denunciado a otras seis personas como presuntos participantes en la reyerta.

El enfrentamiento entre las dos familias de Híjar ya viene de atrás. Hace ocho años comenzaron con cruce de denuncias e incluso existía una orden de alejamiento para que una de las familias no se acercara a la otra.

Todo apunta a que el enfrentamiento se debió al posible ajuste de cuentas fruto de la acusación del envenenamiento de seis perros de una de las dos familias y la detención de dos personas. Hace un mes dos personas fueron detenidas en el anejo de Híjar al estar acusados de presunto envenenamiento de seis perros de raza galgo, valorados en 9.000 euros.

Seis personas resultaron heridas, una de ellas por arma blanca y las otras cinco por contusiones por «palos», en la pelea entre estas dos familias ocurrida en el municipio granadino de Las Gabias, concretamente en la pedanía de Híjar, en la noche de este viernes.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía informaron de que la pelea se originó en torno a las 23.30 horas y que varios vecinos dieron la alerta. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que tuvieron que trasladar a los seis heridos hasta los hospitales Clínico y Traumatología de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios