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Movistar Team: "Llevamos a Twitter lo que pasa antes que a la página web"

Movistar Team: "Llevamos a Twitter lo que pasa antes que a la página web"

La tarea de hacer el ciclismo accesible a todo el público y conseguir que se queden siguiendo a un equipo es "complicada" para Daniel Sánchez, su jefe de comunicación digital

Antonio Sánchez

Martes, 23 de junio 2015, 19:41

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Al sprint, como no podía ser de otra manera, Daniel Sanchez, jefe de comunicación digital del equipo de ciclismo Movistar Team, ha explicado en su visita a TAT Granada cómo ha conseguido que Movistar Team cuenta en la actualidad con 142.000 seguidores: "Llevamos a Twitter lo que pasa antes que a la página web".

En el ciclismo, según Martín, existe una paradoja: Los éxitos se valoran solo en un contexto individual. El éxito llega a tu cuenta a través de las figuras. El trabajo está en que se conviertan en seguidores del Movistar Team y no solo de Nairo Quintana. Y para ello lleva trabajando este equipo ciclista desde hace cinco años en las redes: En 2010 recogimos la necesidad de dar un trasfondo digital a un equipo con mucha historia en el ciclismo español. Teníamos que materializarlo. Era una apuesta arriesgada. Partíamos con una gran distancia digital con respecto a otros equipos internacionales. Es algo que intentamos desarrollar porque Telefónica estaba muy volcada con ello.

La tarea de hacer el ciclismo accesible a todo el público y conseguir que se queden siguiendo a un equipo es complicada para Daniel Sánchez: El ciclismo es minoritario y no tenemos grandes vías de comunicación. En pocos días al año atravesamos la barrera de los medios generalistas. Tenemos que movilizar a nuestra gente para tener más relevancia. Y hay que hacer que se diviertan por formar parte de nuestro equipo, con una vocación de servicio al seguidor.

También hay términos que asegura que están prohibidos. Tenemos que adoptar un tono serio en nuestro deporte porque si utilizas términos como 'positivo' o 'sangre' puedes tener una repercusión negativa.

Sánchez ha contado cuál es la estrategia de Movistar Team en las redes sociales: Hemos trabajado las narraciones de todas las pruebas. Lo hemos hecho con imágenes o grandes gráficos, contando poco a poco lo que va a pasando. La acción es muy sostenida y en dos horas y media pueden pasar cinco o seis cosas interesantes.

El centro de la información en Movistar Team es Twitter. Para nosotros es una herramienta de comunicación y llevamos a Twitter lo que pasa antes que a la página web. Lo deben tener todo de un vistazo y actualizado, pero sin abrasar a tuits. Nuestra función es diferente con respecto a otros deportes. Cuando hay pruebas importantes como el Tour de Francia concentramos las grandes informaciones en Twitter de la forma más clara posible y hechos determinados como el equipo del Tour de Francia lo contamos primero en Twitter.

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