El PSOE ratifica la candidatura de José Entrena a la presidencia de la Diputación
De los 308 votos emitidos, la opción encabezada por Entrena recibió 187 sufragios a favor (60,8 por ciento) y 118 en contra (38,3 por ciento)
europa press
Lunes, 15 de junio 2015, 18:39
El Comité Provincial del PSOE de Granada, máximo órgano entre congresos, ratificó en la noche de este lunes con un 60,8 por ciento de ... los votos la candidatura de José Entrena a la presidencia de la Diputación Provincial.
De los 308 votos emitidos, la candidatura encabezada por Entrena recibió 187 sufragios a favor (60,8 por ciento) y 118 en contra (38,3 por ciento). Se contrabilizaron además tres votos en blanco (0,98 por ciento).
Previamente a la celebración del comité, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE aprobó los nombres de los 11 representantes --a los que se suman otros 11 suplentes en representación de los distintos partidos judiciales--, que han sido elegidos respetando "al máximo" las propuestas formuladas por las comarcas en las consultas realizadas por la dirección socialista.
La candidatura aprobada la integran, por el partido judicial de Granada, Enrique Medina, alcalde de Pinos Puente; Fátima Gómez, alcaldesa de Alfacar; José María Villegas, alcalde de La Malahá; Ana Muñoz, concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital; Mariano Lorente, exalcalde de Iznalloz; y Olvido de la Rosa, concejal del PSOE en Cúllar Vega.
Por el partido judicial de Baza, el alcalde de este municipio, Pedro Fernández; por Guadix, el concejal socialista en el Ayuntamiento accitano Manuel Gómez Vidal; por el partido judicial de Loja, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Villanueva Mesía José Entrena; por el partido judicial de Motril, la edil socialista en el Ayuntamiento de Molvízar Irene Justo; y María Ángeles Blanco, alcaldesa de Órgiva, por la Alpujarra.
Durante su intervención en el comité provincial, Teresa Jiménez afirmó que la candidatura representa "un equipo preparado para gobernar, con experiencia en la gestión local y paritario".
La candidatura incluye además representantes de pequeños y grandes municipios, con presencia territorial de todas las comarcas de la provincia.
Objetivos marcados
La dirigente socialista aseguró que el partido ha cumplido con los objetivos marcados antes de las elecciones municipales dirigidos "a reafirmar la hegemonía de los socialistas en la provincia y convertir al PSOE en el partido más votado".
De hecho, los socialistas gobernarán en la mayoría de los municipios (más del doble de en los que lo hace la segunda fuerza, el PP); ha obtenido alcaldías tan significativos como las de Motril, Guadix, Albolote u Otura; y ha recuperado el gobierno de la Diputación, ha destacado.
"Estamos en condiciones de gobernar la Diputación para devolverla a los municipios y finiquitar con el sectarismo impuesto por el PP en la institución", agregó.
Teresa Jiménez incidió en que en los resultados electorales sitúan al PSOE como referente político de la provincia para aglutinar a la izquierda "desde la responsabilidad de buscar el entendimiento con otras fuerzas políticas", algo que, según la dirigente socialista, ha quedado de manifiesto durante dos semanas intensas de conversaciones para cerrar acuerdos de gobierno estables.
En este sentido, Teresa Jiménez recordó que su partido ha respetado la voluntad ciudadana favoreciendo gobiernos de progreso (La Zubia, Láchar, Moraleda o Salar), a pesar de que en algunos municipios se han suscrito "pactos antiPSOE", con el único objetivo de desbancarlo de los gobiernos municipales", ha indicado.
La secretaria provincial del PSOE valoró los resultados electorales, pero ha advertido de que los socialistas no pueden conformarse y han de aspirar a más y consolidar y mejorar la respuesta dada en las urnas por los ciudadanos.
Prioridades
La dirigente socialista afirmó que los gobiernos socialistas "priorizarán la generación de empleo y trabajarán por garantizar servicios públicos de calidad".
Así, Teresa Jiménez apostó por favorecer "municipios fuertes, con competencias y recursos, que garanticen la igualdad de los ciudadanos, que estén libres de desahucios y que mejoren la calidad de vida".
La dirigente socialista apeló además a la unidad del partido para responder de manera contundente a las demandas de los ciudadanos. "Tenemos que seguir siendo un partido fuerte, que no defraude la confianza que nos han dado", manifestó.
La representante socialista concluyó afirmando que la constitución del gobierno de la Diputación pondrá fin a "la etapa más oscura" que ha vivido esta institución y "los municipios de la provincia por las políticas sectarias impuestas por el Partido Popular".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión