Edición

Borrar
El equipo del PSOE, izquierda y de Ciudadanos, derecha, han mantenido una nueva reunión
Ciudadanos, "más cerca" del PSOE para un acuerdo en Granada capital

Ciudadanos, "más cerca" del PSOE para un acuerdo en Granada capital

Aunque Salvador no cierra la puerta al PP sin Torres Hurtado | Acercan posturas para llegar a consenso para el gobierno en 13 municipios y en la Diputación

europa press

Jueves, 11 de junio 2015, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador provincial y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) Granada, Luis Salvador, ha dicho que está "más cerca" del PSOE para alcanzar un acuerdo para el gobierno del Ayuntamiento de Granada, pero ha aclarado que sigue con la puerta abierta al PP, pero reiterando que debe ser sin su cabeza de lista, José Torres Hurtado. "El PP no está, pero todavía se le espera", ha indicado.

En declaraciones a los periodistas tras una nueva reunión con la dirección provincial del PSOE, Salvador ha señalado que "ciertas informaciones" han provocado que Ciudadanos haya "avanzado tres pasos más" hacia los socialistas, aunque no ha querido concretar más y ha indicado que a la persona que va dirigido el mensaje "sabe" a qué se refiere.

"En este momento Ciudadanos está bastante más cerca que ayer del PSOE, y ayer más cerca que anteayer, y probablemente mañana estaremos totalmente cerca", ha indicado el líder de la formación naranja en Granada, quien ha reiterado una vez más que no tiene nada personal en contra de Torres Hurtado.

De hecho, ha explicado que Ciudadanos tiene "motivos de peso" para pedir la retirada de quien, de ser alcalde, llevaría 16 años en el cargo. "Estamos en un Ayuntamiento que lleva gobernado desde hace doce años, y cuando se está demasiado tiempo en las instituciones, éstas se acaban necrosando. Ha habido ocho tenencias de alcaldía, ocho califatos, con concejales que han tenido más atribuciones de alcalde, y hace falta refrescar y que haya una nueva era", ha mantenido Salvador, para quien la persona responsable de todo este funcionamiento, Torres Hurtado, debe por ello abandonar.

Salvador se ha referido además al mantenimiento de la imputación del portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, por posible denuncia falsa, y ha considerado que no se trata de un caso de corrupción, por lo que ha restado importancia a este nuevo trámite procesal sin ser "el abogado defensor de nadie".

Así, ha confiado en alcanzar un acuerdo definitivo para el gobierno en el Ayuntamiento antes de la constitución el próximo sábado, fecha a la que pretende llegar "con los deberes hechos".

Sí que parece estar más claro lo que sucederá en la Diputación, donde el PSOE tiene 11 diputados, el PP otros 11, Ciudadanos dos, IU otros dos y Vamos Granada uno. "Vamos a favorecer una mayoría holgada", ha indicado Salvador.

Además, tras la reunión que ha mantenido este jueves con el vicesecretario general del PSOE, José Entrena, el presidente del PSOE granadino, Antonio Cruz y la secretaria de Organización, Elvira Ramón, han acercado posturas para los gobiernos de 13 municipios, la mayoría de ellos en el área metropolitana, más Dúrcal, en el Valle de Lecrín, o en la costa, Gualchos-Castell de Ferro.

En declaraciones a los periodistas, Entrena ha dicho que tras el encuentro se ha llevado una "impresión bastante buena" sobre esos posibles acuerdos, y ahora así se lo trasladarán a las agrupaciones locales, que son las que tendrán la última palabra en el proceso para que tomen una decisión al respecto.

Con respecto a la Diputación, el socialista ha dicho que Ciudadanos les ha trasladado el "espíritu constructivo" para facilitar el gobierno. "Lo que esperan del gobierno de Diputación es que les tendamos las mano y consensuemos las políticas provinciales, y estamos dispuestos, esa será nuestra forma de gobernar, intentando llegar a acuerdos, para conseguir resultados positivos", ha dicho.

En lo referido a los 13 municipios en los que es posible un acuerdo, Entrena ha dicho que en unos "hay más posibilidades" y en otros están "más distantes". "Vamos a intentar que a lo largo del alcalde haya algo cerrado, aunque se tendrá que rematar mañana --por este viernes--", ha mantenido el vicesecretario general, que ha advertido de que "no hay nada cerrado ni para bien ni para mal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios