Edición

Borrar
Manuel, representante de la galería y tienda Global-arte, con sede cerca de la plaza Fontiveros.
El arte florece en calle Primavera

El arte florece en calle Primavera

Cuatro socios impulsan en pleno barrio del Zaidín una plataforma de venta de obras artísticas exclusivas y a buen precio manufacturadas por creadores de toda España

Ángeles Peñalver

Miércoles, 10 de junio 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Global-arte es una reciente empresa, impulsada por cuatro socios granadinos, surgida en pleno barrio del Zaidín en la calle Primavera como un espacio genuino en la capital, pero a la vez con ramificaciones por todo el mundo a través de su web, y con el foco puesto en los amantes del arte. «Nuestro ideario es que las personas sensibles a las obras de calidad tengan posibilidad de realizar adquisiciones y de coleccionar piezas a precios asequibles. Los productos irán ganando valor sin duda, ya que son limitados», explica Manuel, portavoz de un equipo formado de forma natural que comparte la pasión por la creación. Juan Pedro, Lola y Cristina completan el grupo.

Ellos cuentan que crecen cada día con la incorporación de artistas basta echar un vistazo al amplio catálogo que luce en www.global-arte.com de todo el planeta. Esos diseñadores confían sus obras en exclusividad a la plataforma granadina tras un minucioso proceso de selección. Manuel y Juampe tienen experiencia en el mundo gráfico y son los principales encargados de la parte más técnica, mientras que Lola y Cristina aportan a la empresa la creatividad y gestión con los artistas, así como la gestión comercial y económica.

Entre sus firmas se encuentra una reconocida escritora de cuentos e ilustradora, Violeta Monreal, afincada en Madrid, quien ya ha venido a la sala granadina en dos ocasiones para dedicar ejemplares de sus libros y de sus reproducciones impresas. «Nos diferenciamos de las galerías tradicionales en que ofrecemos autentificación de la firma del autor y en que sólo existe un número muy limitado de piezas. Sin embargo, los precios son asequibles. Nuestro perfil queda lejos de las masivas reproducciones industriales que pueden adquirirse en las tiendas de los museos o en centros comerciales y que resultan impersonales y en la mayoría de las ocasiones tienen para más inri una baja calidad de impresión. Por contra, en Global- arte ofrecemos piezas únicas desde 25 euros y esto permite que puedan lucirse en cualquier hogar», apostillan los empresarios.

Con esa filosofía, ya han vendido obras en Barcelona, Málaga, Valencia o Zaragoza... «En Valladolid un catedrático del conservatorio adquirió una colección de fotografías dedicadas a la música. También tenemos cuadros para decoración en despachos y en un loft de diseño en Madrid. Muchos arquitectos se interesan por nuestra obra, atractiva y original para sus proyectos», defienden.

Así, Manuel, Juan Pedro, Lola y Cristina han montado un confortable espacio, a modo de galería de arte, junto a la Plaza Fontiveros, en un enclave alejado de los circuitos culturales tradicionales de la capital. Entre su selección de artistas, que aumenta de manera continúa, hay autores ya consagrados de la acuarela, lienzo, acrílico, fotografía y el diseño gráfico, además de jóvenes y prometedores figuras.

«Es un nuevo concepto de empresa y lo acercamos de una forma sencilla y económica. También desplazamos las obras a diferentes espacios que nos lo solicitan y consideramos bastante adecuados. Ya hemos estado en las céntricas instalaciones de la peluquería de Santiago del Río, en la calle Solarillo de Gracia, junto al Palacio de los Patos, por ejemplo», incide Manuel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios