Edición

Borrar
Luis Salvador expone la última condición de Ciudadanos al PP para empezar a negociar.
C's no empezará las reuniones para formar gobierno hasta el próximo lunes

C's no empezará las reuniones para formar gobierno hasta el próximo lunes

El partido de Albert Rivera exige a los populares la retirada de José Torres Hurtado por considerar que no puede ser la persona que lidere un cambio en la forma de gobierno

M. V. Cobo

Martes, 2 de junio 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Salvador anunció ayer la última condición que impone al PP antes de sentarse a negociar. El partido de Albert Rivera exige a los populares la retirada de José Torres Hurtado por considerar que no puede ser la persona que lidere un cambio en la forma de gobierno, como propugnan desde Ciudadanos. El PP tiene hasta el próximo lunes para madurar la lista de exigencias, ya que Luis Salvador aseguró ayer que no será hasta entonces cuando inicien la ronda de negociaciones, ya sea con el PP o con el PSOE -que debe contar también con los tres ediles de 'Vamos, Granada' para encabezar una alternativa-.

Esta exigencia se une a las que ya han hecho en días pasados. La primera de las condiciones fue la que lanzaron los miembros de Ciudadanos al día siguiente de los comicios. Luis Salvador exigió al PP, y concretamente al candidato a la alcaldía José Torres Hurtado, que se disculpara con su formación, a los que habían tachado de ser «la marca blanca del PSOE» y al que situaban en un folleto en una hipotética alianza de izquierdas junto a PSOE, 'Vamos, Granada' e Izquierda Unida. El alcalde en funciones se disculpó en menos de 24 horas.

Posteriormente, el pasado viernes, Ciudadanos lanzó cuatro condiciones más. En primer lugar solicitaron que Telesfora Ruiz no volviera a hacerse cargo de las áreas de Movilidad y Protección Ciudadana. También exigieron consenso entre todos los partidos en áreas de gran magnitud, como la movilidad. Exigieron que el Ayuntamiento se gobernara con acuerdos de pleno, y también que hubiera grupo municipal para IU. Todo esto antes de sentarse a hablar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios