Edición

Borrar
Luis Salvador, este lunes en la Plaza del Carmen.
Luis Salvador condiciona su apoyo al PP en la capital a la retirada de Torres Hurtado

Luis Salvador condiciona su apoyo al PP en la capital a la retirada de Torres Hurtado

Considera que el alcalde en funciones está en el "declive de su carrera" y que Granada necesita a "alguien con nuevas ilusiones" tras doce años de mandato del primer edil en funciones

M. V. Cobo

Lunes, 1 de junio 2015, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha condicionado su apoyo a un gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada a que el candidato y alcalde en funciones, José Torres Hurtado, dé un paso atrás y se retire al considerar que está en el "declive" de su carrera, que hay que abrir una etapa nueva y "quitar prepotencias".

El líder de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, que ha conseguido cuatro concejales claves para formar gobierno en la capital tras la pérdida de la mayoría absoluta del PP, ha condicionado su apoyo a los populares a que Torres Hurtado se retire y deje que su formación la lidere otra persona.

"No queremos que nadie diga que Ciudadanos pondrá el alcalde de Granada, el que lo va a poner se llama Torres Hurtado", ha sentenciado Salvador, que ha resaltado que el alcalde en funciones ha hecho "cosas importantes para Granada que le queremos reconocer", pero que también ha incidido en la necesidad de su marcha para procurar un gobierno de cambios.

En declaraciones a los periodistas, el líder de Ciudadanos Granada ha considerado que Torres Hurtado está en el "declive de su carrera" y que la capital necesita a "alguien con nuevas ilusiones" tras doce años de mandato del primer edil en funciones.

Ha recordado además que el candidato del PP ya anunció durante la campaña que no se veía en la oposición, por lo que lo ha invitado a decidir "si va a haber un gobierno del PP, si cierra su etapa y facilita conversaciones con su partido" o si Ciudadanos "se vería obligado a abrir conversaciones con otros grupos para formar otra mayoría".

Salvador ha reiterado que será Torres Hurtado el que decida si se marcha "por la puerta grande" facilitando un Ayuntamiento del PP o "por la puerta de atrás".

El candidato de Ciudadanos ha recordado además que la marcha de Torres Hurtado abriría acercamientos para hablar de corrupción, transparencia con la realización de una auditoría, la reactivación económica de la ciudad y la cohesión social, cuatro ejes básicos de su partido.

"Él -Torres Hurtado- es el que tiene que mover ficha y condicionará la siguiente ficha de Ciudadanos", ha resumido Luis Salvador, que ha incidido en que la decisión no responde a temas personales sino a "argumentos políticos para los que queremos un buen proyecto" de ciudad.

Ha reiterado que el apoyo al PP pasa por "agradecer los servicios prestados y que no sea candidato" y ha apuntado que si Torres Hurtado se mantiene, "estará diciendo que la opción de cambio se tiene que hacer por otro lado".

Luis Salvador ha detallado que Ciudadanos no pone nombres y que hablará con quien decida el PP "porque eso es una cuestión interna" para tratar de cerrar "un acuerdo de gobernabilidad".

Ha adelantado además que aún no ha comunicado estas condiciones al PP ni al resto de partidos con representación municipal.

Tras las elecciones municipales del 24 de mayo, el Ayuntamiento de Granada está formado por 11 concejales del PP, 8 del PSOE, 4 de Ciudadanos, 3 de Vamos Granada y 1 de Izquierda Unida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios