Edición

Borrar

Dieciséis detenidos en Granada y Córdoba por fraude a la Seguridad Social

El cabecilla de la organización aprovechaba su condición de gestor y autorizado en el sistema red de varias empresas para dar de alta a personas, españolas y extranjeras, a través de falsos contratos de trabajo

europa press

Viernes, 29 de mayo 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas e imputado a otras 20 en Granada y Córdoba por fraude a la Seguridad Social. Los arrestados realizaban falsos contratos de trabajo para que ciudadanos extranjeros pudieran regularizar su situación o percibir prestaciones por desempleo u otros subsidios.

Según ha informado la Policía Nacional, en el registro realizado se han incautado de diversa documentación de las empresas investigadas, como nóminas, contratos de trabajo, autorizaciones y diversa documentación tributaria y fiscal.

La investigación se inició a raíz de la detección en Córdoba de un "matrimonio de conveniencia" formado por un hombre nigeriano y una ciudadana española que utilizaron un alta ficticia en una empresa dedicada al sector de la hostelería.

El cabecilla de la organización aprovechaba supuestamente su condición de gestor y autorizado en el sistema red de varias empresas para dar de alta a personas, españolas y extranjeras, a través de falsos contratos de trabajo, con la finalidad de que extranjeros pudieran regularizar su situación en nuestro país y los españoles pudieran beneficiarse de prestaciones públicas y subsidios fraudulentos.

En el marco de esta operación han sido detenidas 17 personas, 16 en la provincia de Granada y una en Córdoba, y la investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Córdoba y Granada, en colaboración con el Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Motril (Granada), Oficina de Extranjeros de Córdoba y Granada y la Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección Provincial de Trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios