Edición

Borrar
Cuenca pone la apertura de Las Palomas en la agenda de los próximos días

Cuenca pone la apertura de Las Palomas en la agenda de los próximos días

El portavoz del Grupo Municipal Socialista señala que el Zaidín “ha votado y ha pedido la reapertura de este espacio cultural que nunca debió cerrar”

r. i.

Jueves, 28 de mayo 2015, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha reiterado su compromiso con la reapertura de la biblioteca de Las Palomas y ha asegurado en una visita al centro que será su prioridad en la agenda política de los próximos días. Cuenca apuntó que el pasado domingo, el Zaidín votó y dijo un claro no a la mayoría absoluta de Torres Hurtado y a una política que ha llevado a acrecentar las desigualdades entre los barrios.

Para el socialista, el compromiso del PSOE de la ciudad con la apertura de esta espacio es un hecho que hoy ponemos de manifiesto en esta visita. Al respecto, Cuenca ha destacado que la biblioteca de Las Palomas se ha convertido en la metáfora de lo que ha ocurrido en los últimos años en esta ciudad, una desigualdad entre barrios incuestionable que ha desencadenado en el cierre de espacios públicos como este, sin justificación alguna por parte del gobierno de Torres Hurtado.

Cuenca ha añadido además la deficiencia en materia de bibliotecas que hay en Granada y recalcó que los ciudadanos nos han pedido espacios de diálogo y entendimiento que den respuestas a sus necesidades y a la injusticias sufridas durante los últimos cuatro años.

En este sentido, el socialista ha alabado el trabajo de cientos de zaidineros que han salido a la calle a reclamar Cultura y Educación para su barrio y que no han cejado en su lucha por la reapertura de una biblioteca municipal que nunca debió cerrar sus puertas.

Ante los vecinos, Cuenca ha reiterado su compromiso con la biblioteca de la Palomas y pidió al resto de formaciones que conformarán el próximo Ayuntamiento un trabajo conjunto para que se pueda hacer una realidad y en esta ciudad se pueda celebrar la fiesta de la recuperación de la igualdad de los barrios.

Para concluir, el socialista se ha referido a que en esta ciudad falta ocho bibliotecas municipales que esperamos puedan abrir en los próximos años, según establece la Ley Andaluza de Bibliotecas por ratio de habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios