Edición

Borrar

La apertura del Centro Lorca depende de Ferrovial

Los miembros del consorcio han acordado instar a la empresa constructora a que posibilite "en el menor tiempo posible" la recepción del edificio por parte de las instituciones

efe

Jueves, 28 de mayo 2015, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio del Centro García Lorca, que albergará en el centro de Granada el legado del poeta, ha informado de que, una vez sea recepcionado el edificio ejecutado por la empresa Ferrovial, podrá precisar oficialmente la fecha de apertura de sus puertas, prevista inicialmente en el entorno del 5 de junio.

El Consejo Rector de este centro, que integran el Ministerio y la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada y la Fundación Federico García Lorca, ha mantenido una reunión para comprobar el estado de ejecución de las instalaciones, según ha informado en un comunicado.

El consorcio se ha "congratulado" de la "excelente calidad" de las obras de ejecución del equipamiento cultural y ha constatado la "idoneidad" de sus instalaciones para su entrada en servicio "de forma inmediata", ha precisado.

Todos los miembros reunidos han acordado además instar a Ferrovial, empresa adjudicataria de la ejecución del centro, para que posibilite "en el menor tiempo posible" la recepción del edificio por parte de las instituciones.

El consorcio han concluido también que, una vez sea recepcionado el edificio, se podrá informar oficialmente de la fecha en la que el centro abrirá sus puertas.

La reunión del consorcio se ha producido después de que el concejal de Cultura en funciones, Juan García Montero (PP), ya avanzara el pasado martes que la fecha de apertura inicialmente prevista, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del poeta, podría sufrir un "retraso eventual de algunas semanas" como consecuencia de "los ajustes de última hora".

El edil ha señalado igualmente que, pese a ese posible retraso "puntual", lo importante era que se abriría "este año con toda seguridad".

El retraso anunciado en la apertura también ha motivado que el Festival Internacional de Música y Danza de Granada anunciara ayer el traslado a otros escenarios de las dos actuaciones que iban a celebrarse en las instalaciones del Centro Lorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios