Edición

Borrar

Le piden doce años de cárcel por matar a su marido de diez puñaladas

Según la Fiscalía, la acusada actuó con sus facultades volitivas parcialmente alteradas por un trastorno paranoide de personalidad mixto a lo que se sumó estrés y ansiedad extremas que mermaron gravemente aunque sin anularla su capacidad de decidir

efe

Domingo, 17 de mayo 2015, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado doce años de cárcel para una mujer acusada de asesinar a su marido, al que dio diez puñaladas mientras dormía en el sofá con la intención de matarlo, aunque afectada por un trastorno paranoide.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron entre las 23.00 horas del 13 de marzo del año pasado y las 2.00 del día siguiente en la vivienda familiar que compartían la acusada, Torcuata M.A., su marido y la hija de ambos, ubicada en la urbanización Los Cerezos de Gójar (Granada).

En ese momento la acusada, "con la intención de dar muerte" a su marido según la Fiscalía y aprovechando que la víctima dormía en un sofá, cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó en reiteradas ocasiones en la zona pectoral.

La imputada, en prisión provisional por esta causa, le provocó diez heridas penetrantes en la cavidad torácica que afectaron al pulmón y el corazón de la víctima, con seis de las lesiones que causaron rupturas en el miocardio.

El marido de la acusada falleció de manera inmediata por un shock hipovolémico por roturas cardiacas traumáticas.

Según la Fiscalía, Torcuata M.A. actuó con sus facultades volitivas parcialmente alteradas por un trastorno paranoide de personalidad mixto a lo que se sumó estrés y ansiedad extremas que mermaron gravemente aunque sin anularla su capacidad de decidir.

Esta dolencia desencadenó una pérdida de control de los impulsos y la aparición de un trastorno psicótico agudo por el que precisa tratamiento médico para controlar impulsos como la agresividad.

Un jurado popular se encargará de juzgar los hechos por los que murió el marido de la acusada, que tenía en el momento de los hechos 57 años.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración psicológica, por lo que ha pedido la pena de doce años de prisión.

La acusada será juzgada por estos hechos, con la fórmula del jurado popular, desde el próximo 22 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios