Edición

Borrar

La huelga en Correos llega al 90% de seguimiento, según CCOO

Pretenden protestar por el "bloqueo" que aseguran sufre la negociación del nuevo convenio colectivo del operador postal público

europa press

Lunes, 4 de mayo 2015, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO ha cifrado en un 85 por ciento el seguimiento en las provincias andaluzas de la primera de las tres huelgas convocadas en Correos contra el "bloqueo" que aseguran las centrales que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo de Correos.

Fuentes del sindicato han explicado que el seguimiento de esta primera jornada de huelga ha sido del 85 por ciento a nivel general en Andalucía, aunque, según precisan, "en algunos sitios han sobrepasado ese porcentaje, de manera que en Granada, Málaga y Sevilla, donde se encuentran los centros de tratamiento automatizado y que poseen turnos de noche, se ha llegado a un seguimiento del 90 por ciento en el turno de noche en los tres centros".

Las fuentes han apuntado que, por ejemplo, "la oficina principal de Córdoba ha estado totalmente cerrada porque la huelga la ha secundado todo el mundo, mientras que en Málaga o en Sevilla algunas oficinas han cerrado también por completo".

"El seguimiento ha sido similar como en el resto del país", han añadido las fuentes, quienes explicaron que ha habido piquetes informativos a la entrada de los centros de trabajo "pero todo ha ido con normalidad" y sin apenas presencia policial en la mayoría de sitios. Ha recordado que los sindicatos "llevamos diez días dando asambleas".

A nivel nacional, CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del sector, ha calificado de "masivo", con más de un 85 por ciento, el seguimiento de la primera de las tres huelgas convocadas en Correos a las puertas de la campaña electoral. En el caso de Melilla, el seguimiento ha sido total, Badajoz ha sido secundada por el 95 por ciento de la plantilla, y Madrid, Barcelona, Cantabria o León con un 90 por ciento.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han convocado otras dos jornadas de huelga en Correos para los próximos días 15 y 22 de mayo, en vísperas por tanto de las elecciones autonómicas y municipales, en las que la compañía se encarga de gestionar el voto por correo, unos paros que en Andalucía afectarán a una plantilla de 11.000 trabajadores.

Con estas movilizaciones, los representantes de los trabajadores de Correos pretenden protestar por el "bloqueo" que aseguran sufre la negociación del nuevo convenio colectivo del operador postal público.

Asimismo, también buscan manifestar su rechazo al "mayor recorte de la historia" que, según afirman, está realizando Correos. Según los sindicatos, en los últimos cinco años se han suprimido unos 15.500 puestos de trabajo en la sociedad postal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios