Edición

Borrar
Emasagra analiza en unas jornadas el ahorro energético en las depuradoras

Emasagra analiza en unas jornadas el ahorro energético en las depuradoras

Al encuentro, en el Aljibe del Rey, asistieron técnicos de varias empresas del sector y de instituciones, como la Diputación

r. i.

Lunes, 27 de abril 2015, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Empresa Municipal de Aguas (Emasagra) ha celebrado junto a la empresa Sulzer, especialista en equipos de alta tecnología en sistemas de impulsión, aireación y control de depuradoras de aguas residuales, unas jornadas técnicas formativas.

El encuentro ha tenido lugar en el Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, y con asistencia de una treintena de expertos técnicos en el diseño, mantenimiento y explotación de estaciones depuradoras, y procedentes, además de Emasagra, de otras empresas del sector, como Aguasvira o Hidralia, y de instituciones públicas, como la Diputación Provincial.

El programa ha incluido la identificación de sistemas, equipos y tecnologías existentes en el mercado en el ámbito de aireación de depuración. Asimismo, se analizaron cómo practicar mejoras en dichos equipos, y los criterios para seleccionar los más adecuados y eficientes en las diferentes condiciones de uso.

Los ponentes, por otro lado, pusieron especial hincapié en los turbocompresores de levitación magnética, dada su elevada eficacia en ahorro energético y las bajas necesidades de mantenimiento.

El enfoque de las jornadas, en definitiva, pasó por optimizar los procesos de depuración de las aguas residuales, y mejorar su eficiencia y el consumo de energía, todo ello encaminado a un desarrollo sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios