Edición

Borrar
Toñi García muestra el hueco en el que estaba expuesto su cuadro.
El cuadro de Pablo Iglesias, 'detenido' en el Ayuntamiento

El cuadro de Pablo Iglesias, 'detenido' en el Ayuntamiento

La autora del retrato, que fue retirado por el PP de una exposición municipal porque interfería en la precampaña, intentó ayer recuperarlo sin éxito

Carlos Morán

Lunes, 27 de abril 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Mi intención no era crear una polémica. Si hubiera sabido que iban a quitar el cuadro de Pablo Iglesias, habría traído otro. Ahora estoy pintando uno con el rostro de Mick Jagger...». Toñi García, una desempleada de 46 años de Granada, es la autora de un retrato de Pablo Iglesias (el de Podemos) que, como la cosa se líe más, va a acabar siendo tan famoso como el Ecce Homo de Borja. Toñi, a través del Centro Cívico del distrito Beiro, cedió el lienzo de marras para que fuera expuesto en una muestra organizada por el Ayuntamiento de la capital en el patio del propio Consistorio. El pasado miércoles, la pintura fue retirada por orden del concejal del PP Fernando Egea, que, según adelantó IDEAL en su edición de este sábado, alegó que el cuadro de Pablo Iglesias podía interferir en la precampaña electoral para los próximos comicios municipales del 24 de mayo.

Toñi leyó la noticia con estupefacción y, cuando se le pasó el pasmo, decidió recuperar su obra. Total, que ayer domingo se llegó hasta el Ayuntamiento... y se topó con una nueva sorpresa: el retrato de Pablo Iglesias estaba 'detenido' en el cuerpo de guardia -una dependencia consistorial que ocupa la Policía Local- y no pudo recuperarlo. Bueno, igual la palabra no es 'detenido', quizá el término correcto sea 'retenido' o quizá 'arrestado', como en la 'mili'.

Sea como fuere, Toñi tuvo que regresar a casa sin su cuadro, lo que añadió una dosis extra de surrealismo a una situación ya de por sí absurda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios