Edición

Borrar

Licitan por 15 millones el mantenimiento de la línea de AVE entre Antequera y Granada

El contrato incluye el premantenimiento de las instalaciones, que engloba el conjunto de trabajos destinados a evitar el deterioro de las mismas una vez finalizada las obras y hasta el inicio de su explotación comercial

efe

Sábado, 25 de abril 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de Adif ha licitado el contrato de servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad entre Antequera (Málaga) y Granada, con un presupuesto global de 15,03 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses.

Los servicios licitados están orientados a garantizar la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad de los elementos componentes del subsistema de infraestructura y vía, así como a alcanzar el máximo grado posible de confort de los viajeros, según ha informado este sábado el Ministerio de Fomento.

Asimismo, contribuirán a mantener los índices de regularidad de las circulaciones ferroviarias.

El contrato incluye el premantenimiento de las instalaciones, que engloba el conjunto de trabajos destinados a evitar el deterioro de las mismas una vez finalizada las obras y hasta el inicio de su explotación comercial.

Los trabajos incluyen la reparación, conservación y vigilancia de vía, conservación de la plataforma, reparación y conservación de cerramientos y vallados, mantenimiento de edificios, prevención de incendios, conservación de la calidad de la geometría y estado de los aparatos de vía.

También se contempla el mantenimiento en pleno estado operativo de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal.

La línea de alta velocidad (AVE) Antequera-Granada está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por las Ayudas RTE-T.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios